Portada
Entre lágrimas y rechazos de los motuleños
Las predicciones de la Martina, la de los huevotes
“¿Sabes qué hija? Tengo un tremendo dolor de cabeza, así que hoy no me vengas a joder, ne”, me dijo la Martina apenas me vio parada en la puerta de su casa. “¿Qué oooonda hiiiija? ¿Qué te pasa así?”, le pregunté… “Ueputa… es que… ¡neta hija! Con tantas pendejadas que hacen los xlá políticos ahora que están en campaña hasta dolor de cabeza me da”, me dijo.
Y continuó: “Ve si no son pendejadas hija, el xlaZorro ahí fue a visitar a una doñita allá en la San Roque, ¡Uta!, pero estaba la doña tan enojada con él que apenas lo vio parado en su puesta ¡que le tira una cubeta con agua caliente como para desplumar gaina!”
“Y cómo no va estar encabronada la doñita si cuando ella fue a palacio a pedirle un apoyo económico el “Zorro” la mandó a su casa con cajas destempladas”. “La cosa, né, es que al ver a su candidato todo empapado, dos gorilones que le acompañaban que agarran así de su pescuezo al chavo de la doñita y lo empezaron a amenazar: “Si no calmas a tu mamá hiiija cuando el Zorro llegué a la presidencia, te vamos a sacar como perro de la colonia”, ¿Pa´qué se mete el Zorro a hacer campaña si no va a aguantar vara, má’sinó?“
“Demás, otra cosa que tiene encrabronado al Zorro es que le balconearon lo de sus despensas. Esas que guardó allá junto al prehospital. Ahí le sacaron su foto por una hija que se dice Caza Zorros, donde estaba el Vitolo descargando los bultos en las bodegas de AS. ¡Hasta pa´hacer su chafa son pericos! Bueno, con decirte que Zuriel, el de gobernación, ya hasta anda buscando cargadores para bajar el zapal de despensas que el PRI va repartir.”
“La que de plano anda chechoneando por todos lados es la “licenciada” Aremy. Anda la hija que ni el sol la calienta… ¡uepuchís… y eso que hace un chingo de calor! Ahí se anda quejando que ya nadie le hace caso, que nadie la quiere y que mejor ha se come una xlucuncan. Con eso que su campaña no levanta ta’triste la “licenciada””
“Maaaa… lo que si están perdidos son los de Morena… ese candidato hasta se parece al waychivo, todo mundo me dice que existe ¡pero yo nunca lo he visto!”
La Martina se me queda viendo y me dice, mientras se acurruca en su hamaca: “Bueno… ¡ya estuvo! Jala de xpiringallo a otro lado hija… quiero dormir.”
Me retiro satisfecha, hoy no hubo predicciones, pero la xlaMartina ya me chismeó lo que yo quería saber. Ahí nos vemos la próxima semanas hijas.