Connect with us

Espacio tv

Mejor hablemos de frente y sin tapujos (27/04/2024)

Mejor hablemos de frente y sin tapujos
El desgraciado accidente en la colonia Azcorra; un grupo de encapuchados deteniendo, en un retén a Claudia Sheibaum y las playeras con la imagen de la muerte tienen algo en común. Veamos: este pasado lunes, por la noche, un jovencito que jugaba fútbol, por accidente sufre una descarga eléctrica al tocar un poste del alumbrado público, y muere a causa de eso. Está por demás decir que la fulminante muerte del muchachito es un hecho lamentable por partida doble: era un jovencito y el accidente ocurrió en un parque, un lugar público que se supone seguro para todas las familias.
No voy aquí a analizar la responsabilidad de las autoridades en este caso, porque ya asumieron la responsabilidad que les corresponde. Pero sí debemos distinguir entre responsabilidad y culpabilidad. Esos son dos conceptos diferentes. Pero, bueno… ¿qué tiene qué ver esto con los casos de Claudia Sheinbaum detenida por un grupo de encapuchados cuando recorría Chiapas y la playera con la imagen de la muerte? La doble moral morenista que genera un doble discurso oficial y oficialista.
El lunes por la mañana, la candidata a senadora por Morena, Verónica Camino Farjat, de inmediato, rasgándose las vestiduras, se pronunció de inmediato y culpó a la derecha asegurando que no saben gobernar y que la ciudadanía no le importa a la actual administración municipal. Rápidamente, los morenistas se infiltraron un plantón en el parque dónde ocurrió la tragedia, pero no se unieron para pedir justicia, sino votos. De hecho, la madre del jovencito fallecido pidió que desalojaran a los sinvergüenzas guindas que solo querían llevar agua a su molino.
Y ese es el discurso de la doble moral morenista, que les pinta como lo que son: unos buitres aprovechados. ¿Por qué Camino Farjat, y su parvada de protestones, no dicen nada sobre la detención de su candidata a la presidencia por parte de un grupo de encapuchados? ¿Porque sería admitir que su gobierno federal ha fracasado en el tema de la seguridad y que esos encapuchados presentan y representan una exigencia y un clamor mayoritario de la ciudadanía mexicana? ¿Porque, entonces, se tendría que hablar de los miles de ejecutados, y los que se sumarán, durante este sexenio? ¿Porque, entonces, Verónica Camino se vería obligada a juzgar con esa misma balanza y pesas el desplome de la línea 12 del metro y sus muertos, durante la administración de Claudia Sheimbaum?
Por último, entendamos algo; una playera con la imagen de la muerte no es ilegal. Pero no es eso lo que se cuestiona. Lo que se expone públicamente es la falta de empatía y sensibilidad social por parte de la borregada morenista, sí, borregada morenista, para que no quede duda de lo digo, en promover a su mesías utilizando una iconografía, la Santa Muerte, ligada en la práctica y en la ideología mexicana como la protectora de los capos y sicarios del crimen organizado. Con una mano prohíben los narcocorridos con el argumento válido, por cierto, de que promueve y ensalza un estilo de vida criminal mientras con la otra promueven su cosmogonía y asocian al presidente, mediante imágenes, con el crimen organizado que tantas vidas ha cobrado, mediante balazos, amparados bajo el cálido abrazo oficial. Mantienen vivo el #Narcopresidente.
Pero, claro, Verónica Camino no dice nada de esto, quizá, y sólo quizá, porque los miembros y sicarios del crimen organizado también tienen credenciales del INE, son muchos y, lo más importante de todo, tienen mucho, mucho, dinero y poder.
Lo digo de frente… y sin tapujos.
@seguidores @fans destacados

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.