//empieza aki //hasta aki

Promesa Hunucmense en el boxeo, Guillermo Keb Canul “Babe Luis VI”, casta de campeones

El multicampeón olímpico, Guillermo Keb Canul “Babe Luis VI”, hijo del Ex Campeón Mundial en peso mini mosca del CMB, Gilberto Keb Baas “Babe Luis V”; sostendrá su segundo combate profesional en peso súper pluma el próximo viernes 25 de noviembre en tierras Yucatecas.

La familia Keb, es oriunda de la ciudad de Hunucmá y lleva el boxeo en su ADN. Durante años sigue formando grandes promesas en el deporte de los puños.

Ahora corresponde a Guillermo Keb, adoptar el mote de “Baby Luis VI”, para dar continuidad a la dinastía pugilística de los “Baby Luis” iniciada por su abuelo Luis Keb hace aproximadamente 60 años y con quien inició el linaje boxístico; padre y entrenador de los hermanos Luis, Alfredo, Juan y Gilberto Keb Baas con quien alcanzó el campeonato mundial.

El nombre de Hunucmá, se dio a conocer al mundo gracias al cinturón de oro que otorgó al municipio. Ya han pasado 12 años y sin duda alguna MEMO podría convertirse el día de mañana en un campeón mundial pues cuenta con el talento para lograrlo. Desde las 5 de la mañana podemos verlo ejercitándose en los campos deportivos su ciudad natal, el entrenamiento es duro y por eso le deseamos el mayor de los éxitos.

El evento boxístico que se realizará el 25 de noviembre y fue trasladado de Monterrey a nuestro bello estado. Se realizará en las instalaciones del Siglo XXI en la ciudad de Mérida y promete una excelente función donde el gran talento yucateco estará presente.

El excampeón mundial pide a los amantes de guante: “asistan y apoyen a la joven promesa Guillermo Keb Canul quien está en pleno desarrollo de su carrera”, y aseguró, que confía, llegará muy lejos. Como parte del equipo de entrenamiento se encuentra también Gilberto Keb Canul, hijo mayor del ex campeón, quien comenzó su disciplina pugilista desde los 8 años de edad y actualmente estudia la licenciatura en nutrición; también es el encargado de la escuelita de boxeo en el municipio.

El llamado es para todos los aficionados al boxeo, vamos a apoyar a nuestra gente valiosa, el cuadrilátero está listo para dar una función de lujo el próximo viernes 25 de noviembre en el siglo XXI a las 5 pm porque no sabemos cuándo regrese Memo a pelear por nuestras tierras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.