Se complica la crisis económica en el puerto

Progreso.- La crisis económica se complicó hace cuatro meses con la llegada de la pandemia causada por el COVID-19, lo que puso en severos aprietos a un buen número de familias de este puerto, principalmente en cuyas cabezas se dedican a labores como la pesca o las que dependen de esta, muchas personas han tenido que buscar la forma de rascar unos pesos y entre sus opciones está la pesca aficionada o informal.

El número de progreseños que sin pena señalan que ante la crisis económica imperante no tienen más remedio que venir al mar, que a final de cuentas en esta severa crisis les da para comer, sacar unos cuantos pescaditos y saborear en familia.

Sabemos cómo están las cosas en estos momentos, la situación económica para muchos está muy difícil, la cosa está cada vez empeorando cada vez y muchos de nosotros que estamos en la última etapa de nuestra vida no nos queda de otra que dedicarnos a la pesca, para poder sobrevivir, explicó Juan Álvarez.
Explicó que junto con sus hijos y nietos se la pasan en la playa, no para refrescarnos con la brisa del mar, sino para ver si pescamos algo, que llevemos a la mesa de nuestras casas.

La verdad es que ahorita las cosas están retecanijas y uno tiene que ver la manera de cómo irla pasando, subraya. En este día como puedes ver me dedico a la pesca, a sacar para la comida, para poder vender y darles de comer a mis hijos, nietos y mis nueras, a toda la familia, todos dependen de los resultados que obtengamos a la orilla del mar, el mar nos provee, exclama.

Hoy por ejemplo obtuve un poco más de suerte que en días anteriores, con decirte que en la mañana saqué buena cantidad de “ronquitos” que vendí posteriormente a cuarenta pesos la sarta de quince, pero luego regresé para sacar para llevar a comer a la mesa para que mi familia tenga qué comer, explicó.

Así como él hay muchos otros a la espera paciente de que el pez pique el anzuelo y así tengan que llevar para que toda sus familias tengan para almorzar.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *