Progreso
Sale adelante con el urdido de hamacas
Progreso.- Asiria Bernardina Escalante Lugo es una guerrera de la vida pues tras ser despedida de su trabajo, y a pesar de contar con discapacidad auditiva, no se rindió y puso su propio negocio.
De 38 años de edad, laboraba en una conocida pastelería en Progreso desde hace algunos años, pero debido a la pandemia tuvieron que hacer recorte de personal y Asiria tuvo que retomar lo aprendido en el Centro Atención Múltiple (CAM) #14.
Según contó, por medio de la interpretación de su sobrina Cecilia Anely Ruiz Escalante, ella trabajó por 6 años en dicho lugar, pero en marzo le dijeron que no regresara, también para no exponer su salud.
Posteriormente se puso a urdir hamacas y hoy día tiene su propio negocio. Las personas que estén interesadas pueden comunicarse al número 9995042535.
Sus padres, Cecilia Lugo Canul y José Abraham Escalante Sosa, indicaron que Asiria nació con su problema de columna desviada, de modo que a los 7 años la tuvieron que operar.
“Ella tiene discapacidad auditiva y no habla, pero entiende todo. Sabe contar su dinero, lava los platos. Es independiente y muy laboriosa”, contaron sus padres.
Asiria pidió a la sociedad que apoyen a los emprendedores locales, y más que en su casa es la única fuente de ingresos que tiene para apoyar en su hogar.