La corrupción es la esencia del PAN en Kanasín

El dirigente que usa el comité como su hotel privado

Por Felix Bigman
En Kanasín, la corrupción se convierte en la parte medular del Partido Acción Nacional (PAN), ya que su dirigente, Víctor Uc Tziu, empieza a cobrar cuotas a los precadidatos a la alcaldía, y para el colmo, el inmueble de la dirigencia se convierte en su “casa chica”, ya que abandonó su hogar luego de un pleito familiar.

Los militantes están preocupados de que su sede se convierta en un motel, pues así como ya lo utiliza como su vivienda provisional pueda también llevar a sus amigos y amigas, pues “a quien no le dan PAN, que llore”.

A varios meses del inicio de las campañas electorales para elegir a alcaldes, ya tiene a un grupo selecto de militantes, quienes desean representar a su militancia en los comicios.

Mientras tanto, de todos ellos recibe cuotas y dádivas, pues buscan ser el futuro presidente municipal, todo ello, violando la Ley Federal Electoral.

“Dios le da PAN al que no tiene dientes” reza un refrán que bien se acopla a la actitud de Uc Tziu.

A cada uno ellos les siembran la idea que será el próximo alcalde de Kanasín, emanados de ese partido.

Incluso, lo lambiscón no se le quita a Uc Tziu, principalmente cuando está junto con el dirigente estatal, Asís Cano.

Como quien dice, de acuerdo con otro viejo refrán, “menea la cola el can, no por ti, sino por el PAN”.

Uc Tziu bien sabe que Asís Cano ya designó como candidata para la alcaldía a Xochitl Delgado Caballero, la actual síndico municipal priista, a quien le financian una estrategia de campaña basada en la victimizacion de sus derechos políticos y de género contra el actual alcalde, William Pérez Cabrera.

Lo peor de todo, de forma oscura hacen pactos con ex priístas que estuvieron en la administración de Carlos Moreno Magaña.
Al parecer, sigue la misma fallida estrategia Raúl Paz, de establecer un vínculo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al final fue el único que ganó, pues ahora es senador.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *