Kanasín
¿_Quo vadis_, Yucatán?

No es posible que “indigne” más el atropellamiento de negrita que la muerte de peloncito
No lo sé Rick, pero yo veo demasiado politizada, por no decir “partidizada”, la protesta por el atropellamiento de la perra Negrita, en Kanasín. Mucha exageración. Ni así se pusieron los kanasinenses con la tragedia de “Peloncito”, el niño al mataron de hambre y a golpes en el fraccionamiento Cielo Alto.
Muy mal deben estar las cosas cuando “indigna” más el atropellamiento de una perra que la tragedia de un niño.
Y no es que restemos derechos a los animales. Son nuestros animales de compañía y tenemos que cuidarlos, tenemos que ser dueños de mascotas responsables, pero era innecesaria la protesta pública porque el ayuntamiento de Kanasín dio pronta atención al caso de la perrita. Incluso, el conductor que la atropelló ya declaró y dijo que se hará responsable de las atenciones veterinarias.
¿Que la Fiscalía va lenta? Cálmense, que no son panuchos. Todo lleva un proceso y al menos ya están trabajando en eso. Ya Negrita tiene atención veterinaria y el que la atropelló ya asumió su responsabilidad legal. Lo más importante es que “Negrita” ya se recupera.
Por último, como sociedad tenemos que revisar nuestras prioridades. ¡No es posible que “indigne” más el atropellamiento de “Negrita” que la muerte de “Peloncito”¡
