Jubiladas piden derecho a réplica

Por El Cazador Nocturno

Jubiladas viralizan en redes sociales dicen el favoritismo a funcionarios estatales

En las redes sociales se viraliza un video en el cual los pensionados del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Yucatán piden derecho a réplica dicen qué hay favoritismo que prevalece a favor de la secretaria de Gobierno y la titular del (Isstey), María Fritz Sierra e Isabel Rodríguez Heredia, respectivamente.

Al acudir a un medio para presentar un escrito, con base al cual pretenden precisar la información publicada, informan que al parecer que no hay el espacio para tal nota aclaratoria.

Por ende, prevalecerá la desinformación en torno a la problemática que impera en la dependencia, pues sólo se dará voz a la versión oficial, es decir, la gubernamental.

En el escrito entregado, de dos hojas, se observa la firma de seis pensionados y jubilados del Isstey, quienes refutaron y reprobaron las versiones de ambas funcionarias.

Las firmantes hacen seis aclaraciones en torno a la nota informativa publicada, pues en primer lugar aclaran que son legalmente jubiladas, con diferentes tiempos de antigüedad, por lo que entregaron las respectivas credenciales.

En segundo lugar, lamentaron la postura de ambas funcionarias al decir que los asesores de las afectadas son “pseudoabogados”, cuando estos son profesionistas, por lo que exigieron respeto a las personas.

De igual forma, en ningún momento se habló de la contratación de españoles para elaborar el proyecto de reforma de Ley del Isstey.

Asimismo, en la declaración oficial se establece que no habría reformas que modifiquen los derechos y prestaciones adquiridas hoy vigentes a favor de los más de 32 mil trabajadores en activo, así como a los pensionados y jubilados.
En quinto lugar, la titular del Isstey afirma que obtuvo “ahorros” del presupuesto de 2019, por lo que exigió el documento de un supuesto excedente para regalos a los que se llaman “concesiones graciosas”.

Finalmente, desmintieron la versión de Fritz Sierra de que “las puertas están abiertas para atender a los pensionados y jubilados”, ya que hasta el momento no los reciben para la pronta solución a sus demandas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *