Clan Rosas Moya impone en Yucatán el obscurantismo en una moderna Edad Media

Que siempre no habrá debate sobre el presupuesto en el Iepac

Por El Cazador Nocturno

En este tercer milenio, el clan de las Rosas – Moya pretende imponer en Yucatán un período de obscurantismo político, pues las “hermanas veneno” buscan a toda costa el proteger al gobernador Mauricio Vila Dosal, a pesar que sus decisiones ponen en riesgo el desarrollo del Estado.

La Edad Media empieza a fraguarse para Yucatán, ya que con el mayor cinismo del mundo se estableció la alianza entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), instancias que están a cargo de María del Lourdes y Olga Rosas Moya, respectivamente.

Para aquello que votaron por el cambio, acertaron, pues con el actual gobierno estatal es notable el retroceso político y económico que ya se da em Yucatán, y más ahora que a toda costa se pretende ocultar las mentiras y barbaries cometidas por Vila Dosal.

El Iepac está dividido, pues os consejeros electorales de la entidad analizaron la posibilidad de efectuar un debate en torno al presupuesto del estado correspondiente a 2020, ya que según el titular del Ejecutivo, hay un recorte, mientras que el gobierno federal manifestó lo contrario.

La consejera presidenta del Iepac, María del Lourdes Rosas Moya, imitó a la perfección a la Chimoltrufia, cuando los comunicadores le preguntaron en torno al debate simplemente respondió “pues para que les digo sí si es no”.

Es decir, durante la sesión, que duró tres horas, no se llegó a un acuerdo para la realización de un debate sobre tal anomalía, es decir, “no se aprobó pero tampoco se desechó”.

Al mismo tiempo estableció que el debate “no es una postura del Iepac, es una propuesta de un consejero (Jorge Vallejo Buenfil), y claro que estaremos dispuestos a escuchar cuál es esta idea y analizarla para ver de qué se trata”.

Luego de cantinflear se hizo a la desentendida cuando se le preguntó que los dirigentes del PRI, Morena y la Federación de Colonos de Yucatán consideraron de positiva la opción del debate, pero no fue del agrado del Gobierno del Estado y mucho menos para el Gobierno del Estado.

La dirigente del Ipeac ya perdió la objetividad dado el beneficio político y económico que recibirá por parte del gobierno del Estado, al mismo tiempo que permitirá que su hermana Olga continúe como titular del SAF

De esta manera, Iepac y Ejecutivo local quieren que en Yucatán es establezca el obscurantismo que prevaleció en la Edad Media, para el beneficio de Vila Dosal.

Pues a ver si no salen afectadas, pues en este período de la historia es cuando proliferó la cacería de brujas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *