//empieza aki //hasta aki

Agentes de la PEI acuden a la vivienda del abuelito progreseño que fue asaltado y amordazado

Progreso, Yucatán, 21 de septiembre.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), con sede en Progreso, arribaron al predio de don Julián Chí Manzanilla para llevar a cabo las investigaciones y seguimiento del caso del abuelito que fue amordazado, golpeado y amenazado con arma blanca para asaltarlo.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en la calle 52 por 35 de la colonia “Francisco I. Madero”, dónde los malhechores aprovecharon que el señor Julián estaba solo para entrar a su domicilio y llevarse un botín de $9,000, ahorros del octogenario.

“Estaba en paños menores descansando y golpearon la puerta de mi casa, eran dos jóvenes femeninas y un hombre, también joven pero muy alto, me empezaron a amenazar para luego golpearme en la cabeza, los brazos y el estómago”, recuerda Julián Chí, mejor conocido como “Don Tuco”.
Posterior al ataque, el afectado rememora que también fue atado con un paliacate y con una toalla de su baño fue amarrado de la cabeza, mientras obedecía las peticiones de los agresores, que le pedían joyas y dinero, por lo que se llevaron el dinero producto de años de esfuerzo como buzo y en sus años de vejez gracias al negocio de la venta de carne en un apartado de su domicilio.

“Vivo solo desde que murió mi esposa hace pocos años. Hace un mes, un primo que también fue asaltado con cuchillo en mano sufrió por esto, no voy a acudir a la policía porque no hacen nada, sueltan a los ladrones enseguida y es un ciclo que nunca va a terminar”, agregó “Don Tuco”.
A pesar que llegaron los agentes de la PEI el abuelito no quiso interponer su denuncia debido que no será devuelto sus ahorros y en la fiscalía sólo le van hacer dar vueltas sin tener solución.
Los oficiales en turno se retiraron después de hablar de lo sucedido con el abuelito, sin embargo, don Julián expresó tristeza por la situación de inseguridad que se vive en el municipio, pues hace menos de dos meses sufrió otro robo cuando en medio de la madrugada se llevaron su caja registradora con monedas dentro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.