Tremenda bronca en San Pedro Chacaval, comisaría de Motul

Los hechos sucedieron el pasado 31 de diciembre.

Por El Observador Motuleño

Todo inició porque los habitantes de esa comisaría se quejaron por la venta clandestina de cerveza que el alcalde dicen les permite a Ricardo Limón y Jessica Xool, sus amigos, solo por favores políticos. “El pueblo ya no está tranquilo”, señalan mujeres del lugar. La tarde del 31 de diciembre pobladores reportaron el hecho a la policía municipal, quienes arribaron al lugar, pero al ver que se trataba de un amigo del alcalde argumentaron ya no podían proceder, como se debe.

El comandante Jimy, como se presentó trató, de calmar a la gente del pueblo, pero a base de mentiras que nadie creyó, por lo que lo rodearon en los bajos del palacio. Pasaron varios minutos, hasta que el mismo comandante admitió que no se puede hacer nada, pues la venta de cerveza lo autorizó el alcalde para su amigo.

Cabe señalar que ese día se realizaría un baile, dónde la venta de cerveza sería un éxito, pero eso enojaba a las familias, pues la venta de cerveza no traería nada bueno para el pueblo. Los pobladores, al ver que la policía no haría nada en contra los amigos del alcalde que vendían cerveza clandestinamente, decidieron correr la voz para que nadie salga al baile.
Durante el baile, que amenizó un grupo originario de Cholul, se armaron las pedradas, dónde hubieron lesionados. De este hecho la policía municipal intento guardar toda información a los medios pero, por fortuna, se pudo obtener videos de cuando los pobladores pedían la intervención de la policía para detener la venta clandestina de cerveza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.