¿Simulación de robo o intimidación?

El día de ayer lunes, se dio a conocer sobre el robo a la casa de Elena Chale viuda de O.D.H.M., ocurrido en el municipio de Motul.

Hasta el momento de escribir esta nota, las autoridades municipales no han dado a conocer nada sobre el caso de Daniel, desde el día de su deceso, hasta hoy, la autoridad municipal brilla por su ausencia, mucho menos se han tomado el tiempo de brindar apoyo solidario a esta familia.

La familia se encuentra en un estado francamente vulnerable, que no es para menos ante lo acontecido, y se teme que el robo efectuado la noche pasada sea una forma de intimidación para desistir sobre la exigencia de justicia para Daniel. Se teme por la integridad física y moral de la familia, ya que al no tener Motul una autoridad comprometida con la ciudadanía todos están expuestos a que se les cometa algún agravio.

En Motul, no hay autoridad que brinde seguridad, empezando con la cabeza que es el alcalde, no solo es el caso de esta familia, hay muchos más casos que, por intimidación y acuerdos entre las autoridades, no se sigue con las denuncias correspondientes, no hay voluntad para velar por Motul y sus comisarías.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.