Que, a escondidas, “El Zorro” les ofrece tres millones de pesos a los ejidatarios

A puertas cerradas, el alcalde de Motul trató de comprar a los ejidatarios para no entregar los terrenos donde construyó una mansión. El Tribunal Agrario ordenó la devolución de esos predios.

MOTUL, Yucatán, domingo 26/06/22.- El acalde motuleño Roger Aguilar, “El Zorro”, se reunió esta mañana con directivos del ejido de Motul para llegar a un arreglo y así evitar entregar unos terrenos, en los cuales construyó una mansión, después de que un juez del tribunal agrario falló a favor del ejido, denunciaron los ejidatarios.

Este domingo, minutos después de las 10:00 de la mañana, a puerta cerrada y con total hermetismo, un comité de ejidatarios de Motul, encabezados por Arcadio Cadin Angulo, se reunió con el primer edil motuleño quien, trascendió, ofertó 3 millones de pesos para quedarse con las propiedades que se adjudicó de manera fraudulenta arrebatándoselas al ejido, indicaron ejidatarios. Un grupo de ejidatarios que se quedó en las puertas de la casa ejidal, ubicada en la calle 28 entre 27 y 29 de Motul, dijo que existen 51 demandas en el tribunal agrario relacionadas al despojo de tierras de manera fraudulenta, entre ellas se incluyen las que se apropió el alcalde Roger Aguilar.

Entre las tierras que el tribunal agrario, con sede en Mérida, ordenó que se restituyan a sus posesionarios legales están propiedades que Roger Aguilar se apropió de manera fraudulenta en complicidad con ex comisarios ejidales, en uno de esos terrenos, ubicado en el periférico de Motul, el edil construyó una mansión.

“Somos más de mil ejidatarios: unos quieren agarrar la oferta del alcalde, pero otro grupo está inconforme, ya que quieren recuperar las tierras que les quitó a la mala el cacique Roger Aguilar. Hoy se hizo la reunión a puerta cerrada, hasta se cerró el portón del estacionamiento tal como lo pidió “El Zorro”, para evitar ser fotografiado”, manifestó uno de los ejidatarios presentes en la reunión. Los hombres de campo indicaron que una de las muchas condiciones que puso el alcalde Roger Aguilar para reunirse con ellos es que la reunión no se haga pública, que sea privada y a puerta cerrada para evitar que le tomen fotografías y, de esa manera, evitar que este revés legal que demuestra su verdadera ética y moral se haga público.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.