Octava jornada henequenera de la liga motuleña

En el campo municipal de la Hacienda Too, los Gigantes de Yaxkukul superaron a los Henequeneros locales con pizarra de 10-6 carreras, en partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo Henequenero de Tercera fuerza de la Liga Motuleña de béisbol. Los visitantes tuvieron dos momentos grandes; la primera entrada, cuando hicieron ramillete de cuatro carreras, y la sexta, cuando agregaron otro tanto igual para lograr el éxito. En este segundo ataque los de Yaxkukul apenas batearon un hit pero capitalizaron un golpe, una base por bolas y par de pecados del parador corto. La victoria fue al morral de Santos Uc con relevo de Alex Salas. Perdió José Hernández con relevo de Roy Rabassa. Estéril fue el buen bateo de Marcos Ortiz, Fernando Cutz y Diego Ramos.

La batalla donde se pegaron 36 imparables, los Bravos de Dzemul ajustaron cuentas a los Diablitos de Dzidzantún y los derrotaron con pizarra de 16-12 carreras. Fue una batalla sumamente interesante que se definió hasta la parte alta del noveno episodio, cuando los dzemuleños apagaron el averno con rally mortal de cinco carreras. Ataque donde hubo hits de Miguel Canul, Emilio Escalante, Jesús Kú, Randy Ramayo, Daniel Yam, Omar Catzim y Ricardo Medina. Ganó el veterano de mil batallas Gilberto Ortega y perdió el chueco Jorge Yam. Vano fue el buen bateo de los demonios José Uc, Karlin Aguilar y Gabriel Lizama.

Por su parte los Astros de Ixil sudaron sangre para derrotar a sus coterráneos Novatos con score apretado de 7-6 en duelo acortado a ocho innings por falta de visibilidad. Los benjamines anotaron un par de carreras con hits productores de Égar Argáez y Nelson Quijano, en la parte alta del octavo rollo para ponerse adelante 8-5. Pero en el cierre del mismo los estelares hicieroj ramillete mortal de tres carreras para lograr el triunfo. Rebelión donde Ángel Quijano, Edwin Pech, José Pool y Ángel Echeverría dieron de hit. Todo lo anterior se fue a saco roto, ya que el manejador Ricardo “Munición” Quijano, quien sabe que no debe jugar en éste torneo de Tercera fuerza, hizo caso omiso y alineó con el nombre de su sobrino Ángel Quijano.

En Mocochá la fuerte lluvia obligó a cancelar el duelo entre los Diablos locales y los campeones Rangers júnior de Suma de Hidalgo.

Por otra parte, en el Torneo Otoño-invierno hubo los siguientes resultados:

Los Lobos de Kantunil se inspiraron en sendos vuelacercas de Josué Sosa (con la casa llena) y Axel Menéndez, para ganarle a los Alacranes de Sinanché con pizarrón de 15-5. Además, los caninos se apoyaron en el pitcheo combinado de Enrique Gala, Carmelo Franco y Carlos Vega, quienes aceptaron siete hits. Los Lobos pisaron el plato cinco veces en el cierre del acto de las Buenas tardes y en el siguiente prácticamente e engulleron a sus víctimas con rally de siete carreras, que los alejó 12-1. El ponzoñoso Felipe Espínola bateó de 3-3. Yael Casillas cargó con el descalabro.

San Mateo de Kiní salió con la pólvora seca y con ofensiva de 17 hits derrocó a los Dominicos de Tekal de Venegas con tarja abrumadora de 15-5 carreras. Lo anterior respaldó las serpentinas de Darío Canché y Oscar Vigueras, quienes limitaron en siete imparables a los tekaleños. Los mejores artilleros fueron Moisés Pool, Alan Pech, Jhonatan Cruz, Tony Pech, Joseh Pool y Carlos Hernández del equipo ganador. Perdió Venustiano Febles con relevos de Cristian Calderón y Miguel Zozaya.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.