Motul
La mano peluda comienza a mecer la cuna de los PRIistas

La mano peluda comienza a mecer la cuna de los PRIistas
Cosas ¿extrañas? pasan en Motul
Cómo todo buen líder joven del PRI quiere abarcar mucho y apretar todo. Así es el actual director de transporte municipal motuleño, quien ostenta dos cargos más: como presidente del partido tricolor y ahora delegado del Catem en este municipio, organismo del que se jacta su dirigente nacional, Pedro Haces, que todos los que entran a este organismo se convierten Morenistas.
Gente de Motul denuncia que David Chan Chuc, quien es funcionario de la comuna motuleña, dirigente municipal del PRI y, recientemente, fue nombrado como delegado del Catem en este municipio, incumple con los horarios de trabajo de palacio municipal, demostrando que es un títere más de Roger Aguilar Arroyo y de Joaquín Díaz Mena. Afirman que David Chan Chuc se estaría pasando por morenistas solo para favorecer al “Niño Ortega”, secretario de la comuna motuleña y a la famosa “Bebi”, regidora del PRI. Ambos quieren incorporarse a Morena, por lo que pretenden ser delegados este 31 de julio y desde hace unas semanas se jactan públicamente de ser morenistas.
Hasta la redacción de esta casa editorial llegó queja de gente que simpatiza con el PRI, debido a que David Chan Chuc tripletea al mismo tiempo en varios cargos: presidente comité municipal del PRI de este municipio, delegado municipal del Catem, organismo cien por ciento morenista y director de transporte de esta población. Nadie entiende como suceden este tipo de cosas en los municipios del interior del estado. Pero en el caso de la tierra de Felipe Carrillo Puerto, que se encuentra muy cerca de Mérida, es más que obvio que la gente de este municipio que simpatiza con el tricolor no iba a dejar pasar mucho tiempo para dar a conocer esta extraña situación.
Los quejosos señalan que resulta sorprendente que Chan Chuc sea ser juez y parte, cuando existen problemas relativos al transporte, pues es director de transporte municipal de Motul y delegado del Catem al mismo tiempo. Y otra pregunta que expresan los quejosos es ¿cómo es posible que la máxima autoridad municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, no diga, ni haga nada al respecto?
Finalmente, los priistas motuleños señalan que es importante que las autoridades estatales del tricolor tomen cartas en el asunto, pues desde el mismo momento en que tomó las riendas de la delegación del Catem los intereses de Chan Chuc son incompatibles con su cargo municipal a nivel partidista y como funcionario de la comuna de Motul.
Todo esto deja ver que el próximo 31 de julio la maquinaria del PRI, que representa Roger Aguilar Arroyo, trabajará a favor de Joaquín Díaz Mena para favorecer a los nuevos delegados primorenos.
