La Logia Nachi Cocom de Motul celebró un siglo de existencia

Progreso.- Emotiva celebración de aniversario fue la que tuvo la Logia Nachi Cocom de Motul que día cumplió 100 años de trabajar en esa ciudad.

La ceremonia en la que tomaron parte masones de diversos puntos de la geografía yucateca se llevó a cabo a las 11 horas en el local que ocupa el templo ubicado en el centro de la ciudad.
Engalanó con su presencia el evento, el Muy Respetable Gran Maestro José Jesús Magaña Toledano representante de la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular quien después de tomar parte en esta emotiva ceremonia y desear parabienes a los integrantes de este taller platico ampliamente con los masones ahí reunidos entre los que se encontraba integrantes de las logias de Mérida, Progreso, Peto, los anfitriones de Motul entre otros.

La logia de Motul fue fundada en 1921 el 11 de noviembre y como miembros fundadores de este taller figuran varios de los hermanos del llamado Mártir del proletariado Felipe carrillo Puerto de quien se dice que incluso fue iniciado en esa logia.

En breve entrevista con los medios, el
Muy Respetable Gran Maestro pidió a la ciudadanía que se acerquen a la masonería, que averigüen bien que es, además de dar a saber que los masones de Motul, están analizando la probabilidad de abrir los fines de semana, los domingo, el edifico para que la gente se acerque a enterarse de que trata la masonería y para que sepan que se hace en una logia.

Además dio a saber que se cuenta con logias en varias ciudades del interior del estado así como en Mérida y se está en trámites para habilitar más en Izamal y Umán ya que hay personas que han demostrado su interés para ello.

Destacó “Pocas logias logran cumplir un siglo de vida y la Nachi Cocom lo hizo, lo que es un verdadero logro y demuestra que la masonería esta más viva que nunca recalcó.

Agregó que la membresía es de algunos miles de masones, algunos activos otros retirados parcialmente pero la masonería sigue vigente en Yucatán asi como en todo el país y el mundo.
Ahora estamos trabajando para traer gente nueva, que son los que van a tomar la estafeta dijo y en las logias propagamos el lema de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” concluyo.
La sede masónica en Motul se halla en la calle 28 entre 27 y 29 y su dirigente es Fernando Peraza.

Los interesados pueden acercarse a la dirección antes descrita para recibir información o los viernes a las 8 de la noche antes de sus sesiones pueden pedir mas datos sobre el tema por parte de los masones Motuleños.

Al término de la ceremonia se ofreció un espléndido ambigú para conmemorar tan grata efeméride.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *