Motul
Gran cinismo del alcalde Roger Aguilar

Los motuleños afirman que solo quiere aparentar que el problema del alcoholismo imperante en el municipio le importa.
Motul es uno de los catorce municipios que fueron invitados por el gobierno del estado para participar en el programa Juventudes Yucatán, Planet Youth. Nuestro ayuntamiento es representado por Roger Aguilar Arroyo, a quién la ciudadanía señala como el mandamás y “jefe de jefes” de las bodegas que surten los locales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina o ilegal.
Los ciudadanos motuleños afirman que vergüenza le debe de dar a Roger Aguilar participar en este programa para combatir el alcoholismo. “Primero debe empezar por cerrar sus bodegas y todos sus puntos clandestinos de venta ilegal de bebidas espirituosas”, nos dicen los indignados motuleños. “Pero no, no lo va a hacer, porque no le importan los daños a la salud la salud y la economía familiar y los percances viales que los excesos en la ingesta de bebidas alcohólicas pueden ocasionar.”, exclaman.
Y rematan diciendo que “De nada sirve que los establecimientos y expendios tengan un horario y lo respeten, si el ya mencionado personaje se pasa de buena onda con los consumidores clandestinos y sus excesivas ventas, ya que el mismo “Zorro” los mantiene bien surtidos con todos los decomisos que realiza el ayuntamiento.”
Así las cosas y el descontento de los motuleños con Roger Aguilar, quien ni prohibiendo los comentarios en las redes sociales del H. Ayuntamiento evita que la ciudadanía le tunda por otros medios de comunicación que él no puede controlar. ¡Total… qué más da una mancha más pal’ tigre… perdón, pal’ “Zorro”!
