¿Es Motul un municipio que trabaja por las personas con discapacidad? No con Roger Aguilar

Por El Observador Motuleño

Según un boletín emitido por el ayuntamiento, la mañana de este martes se llevó al cabo el curso de capacitación “Acciones para la inclusión de personas con discapacidad”, en este curso se debe tener muy en cuenta al alcalde de Motul, quien es el que menosprecia y burla a las personas con discapacidad.

Dicho evento se realizó en coordinación con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IIPEDEY) en donde se explicó a personal del ayuntamiento la manera correcta de dirigirse hacia las personas que viven con alguna discapacidad, así como los pasos a seguir para tener una atención eficiente y que cubra las necesidades de este sector de la población.

En el evento estuvo presente la directora del IIPEDEY, María Teresa Vázquez Baqueiro, quien resaltó el gran esfuerzo que se hace en nuestro municipio en materia de inclusión, ya que es uno de los primeros municipios que cuentan con un enlace municipal para las personas con discapacidad, lo que marca un precedente.

Motul se está dando a conocer como un municipio que trabaja por las personas con discapacidad, sin embargo, para el alcalde estos cursos no sirven de nada pues él no muestra respeto por las personas con alguna discapacidad.
El objetivo de estos cursos es muy claro; si se practicará con el ejemplo en el municipio, pero llevar la perspectiva de dignidad de las personas con discapacidad es lo que menos le interesa al alcalde motuleño.

La titular del Instituto felicitó de manera amplia a la maestra Kelly Sosa Lugo y reiteró el compromiso del gobernador del estado para continuar trabajando de la mano.
Sin embargo, deja mucho que hablar el compartimiento del gobierno encabezado por Roger Aguilar Arroyo y por los malos manejos que hay en el municipio.

En este curso, los asistentes pudieron aprender entre otras cosas la manera correcta de guiar a una persona con discapacidad visual, a comunicarse con personas con discapacidad auditiva entre otras múltiples acciones que mejorarán la vida de toda la comunidad. Se le recomienda al alcalde tomar estos cursos, para ver si tiene algo de conciencia en las personas con discapacidad del municipio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *