En Motul, jóvenes buscan que se pueda hablar sin prejuicios sobre el VIH y SIDA

La Brigada Motul, del programa Jóvenes por la Transformación del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), han realizado actividades en dónde buscan llevar un mensaje a la población.

Hoy, primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Yucatán se encuentra en el tercer lugar de casos confirmados de personas portadoras del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH). Sin embargo, hay que resaltar que el VIH no es sinónimo de SIDA. Por lo que la Brigada Motul, bajo el lema “Hablemos Abiertamente”, busca que los padres de familia, tutores, profesores, y público en general puedan hablar con las nuevas generaciones sin prejuicios sobre el VIH y SIDA, como una forma de acceso al mejoramiento de las medidas preventivas.

La Brigada apoyada mediante carteles y botargas buscan transmitir el mensaje que estos temas no sean motivo de etiqueta. De igual manera, contribuye a combatir el estigma y la discriminación hacia el VIH/SIDA. “Queremos que los jóvenes y la población en general comiencen a hablar más sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual como parte del cuidado de su salud, con respeto y sin prejuicios”.

Esta actividad se fundamenta en una estrategia de comunicación, diseñada por los jóvenes buscando la concientización, si bien, es un paso importante para romper las barreras impuestas por el estigma y la discriminación contra ellos, y para reforzar esos “puentes” que se necesitan para acceder a los servicios de prevención y atención del VIH y SIDA”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *