//empieza aki //hasta aki

El Roger Aguilar monta en colera porque damos a conocer su comparecencia ante un juez de control

MOTUL, Yucatán, jueves 22/09/22.- Una vez más, el alcalde motuleño, Roger Aguilar, afirma que lo quieren extorsionar con dinero y arremete contra algunos medios de comunicación que sacaron a la luz pública el juicio penal que enfrenta, junto con diferentes directores de sus administraciones, por presunto desvío de recursos y obras inconclusas que reportó ante el congreso estatal como finiquitadas.

El día de ayer, el edil estalló en colera al darse a conocer que traicionó y apuñaló por la espalda a Eric Acosta, director de Obras Públicas Municipal, para salvar su propio pellejo, pues los fiscales de litigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción pidieron a un juez de control del Primer Distrito que Roger Aguilar sea vinculado a proceso penal por los delitos de “Uso ilícito de atribuciones y facultades”.

Los abogados del ahora imputado alcalde e Motul pidieron la ampliación de términos, por lo que la audiencia de vinculación a proceso penal se reanudará la primera semana del próximo mes de octubre, donde un juez lo “vinculará o no” por la presunta comisión de los delitos antes mencionados. Según fuentes cercanas al edil, después de la audiencia Roger Aguilar estalló en colera y regañó a los directores de aéreas y a los representantes y “reporteros” de sus medios locales alquilados, a quien les paga una miseria por no publicar nada de lo malo de su administración, y los interrogó de manera déspota para saber quién de ellos dio a conocer de los juicios e investigaciones que enfrenta él y sus administraciones, de acuerdo a la carpeta de investigación 252/2022.

Y quizá al “Zorro” le haga falta hacer muchos más corajes, porque también hay otro juicio que está a la vuelta de la esquina, el de la carpeta C1/18/2022, que el alcalde Roger Aguilar a tratado de tapar diciendo que todo es mentira, que son inventos de los medios de comunicación que lo quieren chantajear con dinero. Ese juicio es relativo a las obras inconclusas y fantasmas de los paneles solares en las diferentes instalaciones de los cárcamos de agua potable en las diferentes comisarías de Motul, obras que la ASEY clausuró meses atrás.

Por lo pronto, la exdirectora del agua potable del ayuntamiento de Motul, Saydeé C. Tzab M., ya compareció el pasado mes de julio ante la fiscalía.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.