Directora de Procivy de Motul aplica la Ley, pero en los bueyes de su compadre

Por El Observador Motuleño

Magdalena Lara clausuró locales por vender globos de Cantoya, pero ella vende pirotecnia sin permiso.

Ante el cierre del año anoche, por orden del alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro”, la directora de protección civil, Magdalena Lara, clausuró locales para cobrar elevadas multas, por vender globos de Cantoya, cuando ella misma vende pirotecnia en sus tiendas.

Sin la mínima preparación para distinguir entre pirotecnia, fuegos artificiales explosivos elaborados con pólvora, y globos de Cantoya, un artefacto considerado incendiario, hasta ahora después de pasar todo el mes de diciembre se le acordó clausurar y cobrar multas a los locales.

La funcionaria, utilizando la fuerza pública, trató de intimidar con los uniformados a quienes gravaron a la dueña del comercio cuando la directora de Protección Civil le pidió un permiso de la Secretaría de Defensa Nacional para poder vender pirotecnia.

La dueña del local “La Pulga”, ubicado en la calle 33 entre 28 y 30 del centro de la ciudad, le dijo a la directora de Protección Civil que no vendía pirotecnia y la invitó a inspeccionar el local, pero la funcionaria se negó a entrar y dijo que traía una orden del alcalde Roger Aguilar para clausurar el local. Es bien sabido que el propietario del negocio es muy conocido por ser parte de Acción Nacional, por lo que esta es la forma de desquite del actual gobierno del PRI que encabeza Roger Aguilar Arroyo.

Varios locales fueron clausurados por la presunta venta de globos de Cantoya y pirotecnia, pero la directora de Protección Civil sigue vendiendo bombitas y petardos. Empleados del área aseguraron que parte de la mercancía que la funcionaria vende es mercancía que ha decomisado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.