Décima fecha de la liga Motuleña de béisbol

En el campo Independencia de Telchac Pueblo, los Centauros locales derrotaron a los Ositos de Motul en fiera pelea, que concluyó 7-6 carreras, y se mantuvieron en la cima de la división Herberto Aguilar Ortega de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, en partido correspondiente a la 10ª fecha del rol. La carrera victoriosa cayó en el sexto acto cuando el jardinero derecho dejó caer un palomón de Mauro Ortega, que llegar a home a Javier Aké. Los motuleños amenazaron con nivelar el pizarrón en su salida cuando Galo Tamayo anotó la sexta carrera en diligencia de pisa y corre y con corredor en segunda base, José González y Miguel Estrella fueron nulificados. Ganó Dusti Peraza, quien relevó a Ricardo Flores y perdió Miguel Chim Duarte con relevos de Agustín Góngora y Rafael Mena. El centauro Javier Aké bateó tres sencillos.
Los Rays de Baaxal de Mérida hicieron decisivo ramillete de tres carreras en la parte alta del noveno rollo, que rompió el empate 6-6, y les ganaron a sus anfitriones Cardenales de Santo Domingo con pizarra de 9-6. En el mortal ataque los pupilos de Rubén Briceño capitalizaron unas bases por bolas, un pecado e inatrapables de Saúl Macías, Manuel Caña y Erubiel Macías. Una entrada antes los pájaros habían logrado nivelar la balanza con par de anotaciones, donde Isidro Berdejo y Ezequiel Cauich dieron de hit. Ganó Francisco Acosta y perdió Santos Aké.

En juego acortado a ocho innings los Venados de Acanceh, que jugaron ante su público, superaron a los Diablos de Dzidzantún con tarja de11-6. Para tal fin los ciervos se despacharon con docena y media de imparables para apuntalar el pitcheo de Julio Toledo júnior, Ángel Quintal y el ganador Cristian Salazar. Los mejores artilleros de los ciervos fueron Galo Martín, Carlos Fernández, Efraín Garrido, Alejandro Quintal y Lizandro Toloza. Wilberth Gorocica fue el perdedor en labor de relevo.
En el campo Dr. Vicente Erosa leal de Dzemul, los Potros locales ajustaron cuentas a los Toros de Conkal y les ganaron con score de 9-4. Para lograr su cometido los equinos se apoyaron en el pitcheo combinado de Ángel Luna y Eduardo Coral, quienes aceptaron siete hits, y en el tupido bateo de Emmanuel Núñez, Nigel Novelo, Alejandro Chalé, Carlos Sánchez y Gualberto Núñez. Los conkaleños hicieron todo su carreraje en el quinto acto, donde Eduardo Tuz, Manuel Carrillo, Antonio Loría e Iván Pech dieron de hit. Diego Navarro cargó con el descalabro.

En el campo José H. Ávila de Tunkás, los Indios de Sotuta contaron con la buena labor monticular combinada de Carlos Esquivel y Mario Menéndez, quienes aceptaron seis hits, para vencer a los Mieleros locales con cartones de 9-4. Fue en el quinto episodio cuando los coterráneos de Nachi Cocom lograron la victoria con par de carreras, donde solo hubo un hit, salido del rifle del zurdo Juan Pablo Fraga. El derrotado fue Jeson Bolívar con relevo de Felipe Bolívar. El aborigen Juan Euán pegó tres sencillos y el mielero Miguel Uicab, dos.
Por último, Santa Clara de Cenotillo derrotó a los Avengers de Holcá con pizarra de 6-3 carreras, y se mantuvo en el liderato de la División Fernando Aguilar, con récord de ocho triunfos y apenas una derrota. Los cenotillenses -ahijados de Ángel “Meme” Cardoz- alternaron en la lomita a Enrique “Codz” Loría (ganador en cinco episodios) y Antonio Cordero. Mientras que por los vengadores pitchearon el perdedor Alejandro Aranda y Édgar Aranda, quienes aceptaron ocho hits. El partido se definió en el quinto inning, cuando los cenotillenses hicieron sus carreras cinco y seis en los botines de Alejandero Noveno y Pedro Castro. Por cierto, Castro fue el mejor artillero con tres inatrapables.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *