Campaña de esterilización masiva de mascotas

Progreso.- Los días 29 y 30 de enero de 2022 se llevará a cabo una campaña de esterilización masiva de mascotas, la primera en los últimos seis años y que se realizará para un cupo de 500 animalitos de compañía en las instalaciones del deportivo Víctor Cervera Pacheco, ubicada al oriente de la ciudad.

Estuvieron presentes en esta ruda de prensa Manuel Rosado Heredia, director municipal de desarrollo sustentable; María José Ongay, jefa de la Unidad de Educación Ambiental, MVZ José Antonio Ríos, director de Planet Pethood México y Maura García, titular de la ADAY Progreso.

José Antonio Ríos dijo que este servicio busca causar impacto en la salud públicas, entre otros muchos beneficios.
Para este evento vienen los organizadores, los iniciadores que comenzaron con estas cirujías y sus beneficios, por eso es muy importante que compartamos; es importante convencer a los dueños porque así sus mascotas vivirán varios años más, con menos enfermedades, entre otros beneficios, indicó.

Evitamos problemas de comunidad, problemas de basura, sobrepoblación, entre otros, y esto último es causado por los dueños; entonces de que no sirve que nos deshagamos de los animales, hay importancia que señala que es necesaria la actividad del autocontrol; promovemos que los animales de compañía estén sanos y de paso evitamos zoonosis, enfermedad de animales hacia los humanos como la rabia, enfermedades dermatológicas, digestivas, etc., dijo.

Por su parte, María José Ongay dijo que en Progreso actualemente hay entre 4000 y 5000 perros y gatos, donde salen problemas de mal trato animal, asustan al turismo, temas que afectan la vida de los progreseños.

Pedimos que nos ayuden y llévenlos a esterilizar, necesitamos el apoyo de las colonias y de los vecinos, que lleven a los animalitos que están en sus zonas, evitando camadas, que son tres al año, destacó.

Agredeció a las empresas de iniciativa privada, marinas, instituciones y grupos altruistas para que esta campaña salga al menor costo posible. El costo para el público será de 200 pesos por mascota esterilizada.

Maura García, de la ADAY Progreso, indicó que este programa se está renovando finalmente, tras seis años de no poder realizarse; el cambio en estos años es evidente, pues son parte de la familia, el perro antes era una mascota de patio y comía sobras, hace falta mayor educación y enfoque hacia la tenencia responsable, los problemas de sobrepoblación son causados por los mismos dueños, que sacan a sus mascotas, a callejear, es un problema no de perros, sino de humanos, agregó.
La campaña será los días 29 y 30 de enero 2022 en las instalaciones de la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco; actualmente ya hay 100 inscritos, de un total de 500 mascotas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.