Ayuntamiento de Motul afirma que cae otro colombiano en la ciudad

Se dedica al agiotismo y le detienen por, presuntamente, amenazar y hostigar a deudores.

La versión del ayuntamiento motuleño asegura que el joven colombiano fue denunciado por varias personas que argumentan que han sido hostigadas y amenazadas por no realizar los pagos de unos préstamos que realizaron a conocido agiotista.

Sin embargo, a las autoridades municipales parece que se les olvidó que para realizar una detención en estas condiciones debe haber una denuncia ante la fiscalía general del estado, de la cuál no dan a conocer el número de la carpeta de investigación. Además, tal operación debe ser llevada al cabo por la policía de la fiscalía.

Ante este acto, las autoridades municipales están violando el artículo 16 constitucional que estipula que ” Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento “. Y, al parecer, formalmente no hay una denuncia y, mucho menos, una orden de aprehensión dónde se señale el delito para que pueda ser sancionado con pena privativa de la libertad en contra de este sujeto o en su caso ser deportado a su país.

Según el boletín oficial, el sujeto fue detenido en el fraccionamiento Perla de la Costa por el policía municipal y posteriormente entregado a sus similares estatales que se encargaron de trasladarlo al Instituto Nacional de Migración.
Los motuleños deseamos que los delincuentes sean puestos tras las rejas, pero que se haga bajo dentro del marco del Derecho, pues de otra manera todos estos malandrines serán liberados por los jueces de control debido a que no se procuró el debido proceso durante sus detenciones.
Visto esto, tal parece que todo es una faramalla para crear una nueva mentira sobre seguridad ciudadana y así hacer creer que la administración de Roger Aguilar sí cumple

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.