Alumnos de primaria reciben chamarras

Progreso.- Se realizó la entrega de 6,156 chamarras para todas las primarias de las dos zonas 035 y 036 de este municipio.

Además de que en esta ocasión sobró para entregar a los alumnos de los tres Centros CAMs, 14, 5 y 6 y para el plantel Felipe Carrillo Puerto CONAFE de Paraíso.

La entrega inició en la escuela primaria Maniobras Marítimas matutina, donde la supervisora Guadalupe Ancona Méndez de la zona 036 recalcó que más de 6,000 chamarras forman parte del programa escolar ya en pleno periodo invernal con un clima gélido.

En total se hará entrega de chamarras a 208,533 estudiantes de 1252 escuelas primarias a nivel estatal, su elaboración fue de manos 100% yucatecas, generando un beneficio directo a la economía de quienes la elaboran y sus familias.

Con la intención de mejorar la calidad de las chamarras y brindar una mayor protección a los niños, el material utilizado fue “Sport Stock” brindando mayor durabilidad y calidad a las chamarras. El propósito es proteger la salud, en esta temporada de frio, que se resiente, evitando contraer enfermedades y continuar asistiendo con sus estudios diarios.

Además de cuidar la salud se cuida la economía familiar logrando un ahorro significativo; la entrega empezó desde el pasado lunes y pronto se debe de acabar toda la entrega, ante la presencia de los directores de los planteles beneficiados.

En el presídium estuvo también el supervisor Gonzalo Pech Estrada de la Zona 035, la directora anfitriona Silvia Flota Pech así como autoridades municipales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *