Zafarrancho al estilo de la Corregidora

-El Equipo CDI protagonizo estos actos de violencia.

Al parecer lo que vemos en la televisión, o hasta en las redes sociales, está perjudicando los sectores como el deporte, lo social y hasta la política.

Ya no hay seguridad para ir a disfrutar un partido de futbol o de beisbol ya que a últimas fechas los equipos han demostrado actos de violencia sin importarles que están presentes numerosas familias, entre ellos niños.

El pasado domingo 20 de marzo del presente año en el municipio de Ixil se disputaba el encuentro de los equipos de CDI versus Valencia, ambos son originarios de este municipio.

Todo transcurría bien hasta que el árbitro dio el pitazo final del encuentro y el equipo CDI al ver que perdieron iniciaron el zafarrancho en contra del equipo Valencia.

Fuentes fidedignas nos hicieron llegar que todo fue porque el Oficial Mayor del ayuntamiento de Ixil, Reyes Chap tenía una fiesta preparada para su equipo al terminar el encuentro ya que aseguro que ganaría, al verse derrotado, este dio instrucciones de que iniciaran actos de violencia en contra del equipo Valencia.

Y por si fuera poco, en la tarde, en el campo de beisbol Eligió Moguel, se llevó un partido en el cual jugaba el director de obras públicas Martin Moguel, donde su compañero el oficial mayor Reyes Chap fue a echarle porras, pero no contaba que una ciudadana de ixil le reclamaría de los malos manejos que hace en el ayuntamiento, pero como todo un cobarde se escondió detrás de dos personas que al parecer es su gente de él.

Esta liga es dirigida en Ixil por Reyes Chab y en el encuentro de cuartos de final entre Valencia de Ixil y CDI quienes iniciaron la bronca.

En las gradas estaban las familias de los futbolistas quienes tuvieron que ver un espectáculo que deja mucho que desear.

Lo más interesante del asunto es que minutos después llegó el director de Obras Públicas, Martín Miguel Palma para apoyar a su compañero, el oficial Mayor, ambos del ayuntamiento de Ixil, pero aquí es donde nos hacemos la pregunta… ¿Qué hará la alcaldesa Sandra Pech Chi con sus funcionarios? Es una total vergüenza que el ayuntamiento tenga como empleados a este tipo de personas que sin importar que hay familias en el campo iniciaran golpes.

Como dato interesante la flamante policía municipal de Ixil brillaba por su ausencia, un problema que la alcaldesa tiene que resolver ya que al parecer no sirven ni para dar rondines.
Cabe resaltar que esta liga no está afiliada a la AFEYAC.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.