//empieza aki //hasta aki

Zacarías Curi supervisa avances en el campo “Baltazar Yama” de Chuburná puerto

Dicho campo cuenta con más de 40 años de historia y actualmente es empleado por más de 1,500 deportistas que practican béisbol, futbol y softbol, por lo que es de suma importancia que dicho lugar cuente con optimas instalaciones a favor de la formación deportiva de niños, jóvenes y adultos que acuden ahí.

Progreso, Yucatán a 19 de enero de 2023. “El puerto de Chuburná puerto pronto contará con un campo deportivo de primer nivel”, afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi, quien acudió esta mañana a supervisar los trabajos que se realizan en el campo deportivo “Baltazar Yama”.

En la supervisión, el edil comprobó los avances en el campo de béisbol, en donde se han llevado a cabo el colado de banqueta norte, excavación de cepas de cimentación de malla perimetral, tendido de base hidráulica en campo de béisbol y excavación para tuberías de red eléctrica, teniendo con esto un avance de la obra del 25 por ciento.

Y es que vale la pena recordar que este espacio es atendido por el Ayuntamiento de Progreso, luego de las gestiones realizadas por el alcalde, quien en agosto de 2021 firmó un documento, junto con el señor José Eleno de la Cruz Yama Caamal, quien otorgó en donación el campo deportivo “Baltazar Yama” al municipio.

Y en diciembre de 2022, el edil dio el banderazo de inicio de obras en dicho lugar, en donde se le instalará pasto natural y se realizará el taraceado de áreas específicas, asimismo el mejoramiento en gradas, tanto para visitantes como locales, en baños existentes y en cabina de boceo. También la construcción de dogouts, tanto para visitantes como locales.

Además, se contempla la propuesta alumbrado. Y en el campo de futbol se colocarán porterías nuevas, se construirá dogouts y de igual forma hay propuesta de alumbrado. En tanto que en el corredor público se tiene proyectado un andador perimetral, áreas para descansar, basureros, valla perimetral y jardines. Todo con una inversión de 5 millones 797 mil 761 pesos aproximadamente.

Este proyecto se suma a la serie de entregas de parques e inicio de otros que ha encomendado el edil a favor del deporte y la convivencia familiar; ejemplo de ello, el Ayuntamiento de Progreso cerró el 2022 con la remodelación del parque principal de la comisaría de Flamboyanes, la rehabilitación y mantenimiento del campo de fútbol “Arenitas”, así como del parque de la colonia Nueva Yucalpetén, ubicado en el poniente del puerto, e inició el 2023 con la reinauguración del parque “Rafael Cházaro Pérez” el cual cuenta con área pet friendly.

Finalmente, durante la supervisión, acompañó a Zacarías Curi, el titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Luis Castro Naal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.