//empieza aki //hasta aki

Zacarías Curi entrega apoyos a emprendedores, a través de “Microyuc Social” y “Microyuc Productivo”

Progreso, Yucatán a 24 de noviembre de 2022. Mujeres y hombres podrán continuar su actividad productiva, esto gracias a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) “Microyuc Social” y “Microyuc Productivo”, los cuales esta mañana beneficiaron a 20 progreseños con apoyos económicos y en especie, que fueron entregados por el alcalde Julián Zacarías Curi y el titular de la dependencia estatal, Roger José Torres Peniche.

La entrega se realizó en las instalaciones del ex CENDI, ubicado al poniente del puerto; ahí, el edil agradeció a los beneficiarios la confianza en el programa y resaltó que su gobierno continuará gestionando para apoyar a los emprendedores, esto de la mano del gobierno estatal.

“Estoy muy contento de que hoy reciban estos insumos y créditos, porque sé que, al brindarles los apoyos necesarios para su autoempleo, éste les permitirá llevar el sustento a sus familias, al mismo tiempo que ustedes contribuyen en la economía de nuestro puerto”, dijo.

Por su parte, Torres Peniche resaltó que el Gobernador del Estado tiene muy presente el municipio, y que en parte ha sido por los buenos resultados que ha dado Zacarías Curi, quien siempre se ha mostrado como un buen gestor en pro de su municipio.

Seguido de eso, las autoridades entregaron a 10 personas microcréditos, y a 5 triciclos, ellos son Gloria Dzul, Filemón Sosa, Ermilio Xool, Ileana Duran y Silvia Cauich. Mientras que a 5 personas les entregaron un kit de urdido de hamaca: Lourdes Pantoja, Margarita Tec, Rosa Maria Tec, Dolores Zapata y Aida Lira.

Vale la pena mencionar que “MicroYuc Social” es un programa que consiste en el otorgamiento de líneas de crédito a bajo costo para poder continuar con la actividad productiva.

Mientras que “MicroYuc Productivo” consiste en el otorgamiento de apoyos en especie, mediante la entrega de herramientas de trabajo e insumos para la creación o permanencia de actividades productivas del sector primario como agricultura, ganadería y pesca; del sector secundario como industria manufacturera; y del sector terciario como servicios y comercio.

Finalmente, a esta entrega también acudió el Subsecretario de Bienestar Social de Sedesol, Juan Barea Canul, así como autoridades municipales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.