Yucatecos cuestionan uso de material al parecer de mala calidad en Centro de Convenciones siglo XXI

Por El Cazador Nocturno

A través de las redes sociales, los yucatecos se preguntan porque está oxidada la estructura de la ampliación del Centro de Convenciones Siglo XXI y dicen será que el material es segunda y por eso se ve así, por lo que son numerosas las interrogantes que quedan sin respuesta debido a la actitud de hermetismo del gobierno del Estado.

Entre los principales cuestionamientos destaca de que se trataría de material de precaria calidad, al grado que se oxidó ante la reciente exposición al medio ambiente, por lo el período de vida del inmueble sería inferior a lo previsto.

Asimismo, a través de Internet se preguntó que si se trataba de material de medio uso e incluso, de la adquisición de acero chino.

Incluso, entre los comentarios también se expresó que tal anomalía, es una estrategia del gobernador Mauricio Vila Dosal de adquirir material de dudosa calidad con tal de “ahorrar”, sobre todo, ante el imprevisto aumento del costo de la obra, cuyo monto supera los 400 millones de pesos.

Lo peor de todo, es notable el hermetismo que prevalece en la actual administración, al grado que se niega a esclarecer si el material utilizado es de medio uso o de baja calidad, todo ello, con tal de ajustar el monto a gastar en los trabajos de ampliación del inmueble.

Por ende, miles de yucatecos cuestionan del uso de estructura metálica en los trabajos del Centro de Convenciones, sobre todo que será sede de eventos de talla internacional.

Irónicamente, hay un muro en el que se establece “Modernizamos nuestras instalaciones”, pero al fondo de observa que están oxidadas las vigas de acero que darán soporte al techo, y a un costado está la pared, con la misma problemática.

Por lo pronto esperamos respuesta del gobierno nos informe al respecto y de respuesta para evitar más especulación
Que conste

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *