//empieza aki //hasta aki

Yucatán registró un incremento del 114 % de la Violencia familiar

Invitan a conversatorio “Prevención de la violencias que viven las mujeres”

MÉRIDA, Yuc.- Durante la pandemia de Covid-19, la violencia familiar en Yucatán registró un incremento del 114 %, originada principalmente por el encierro y la ley seca.

Los principales casos de violencia no se denuncian y eso hace que cada día mujeres vivan ese problema que a veces atentan contra su vida, señalaron organizaciones como Insade y Visión RB.

En rueda de prensa, la presidenta de Visión RB, Amaranda Becerra, advirtió que la violencia contra las mujeres todavía no se frena, al contrario, en los años del encierro por la pandemia los casos en Yucatán se dispararon.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de 2020 al 2021, el delito de violencia familiar en la ciudad de Mérida aumentó un 114 por ciento.

Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Cada 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en ese marco, realizarán el conversatorio “Prevención de la violencias que viven las mujeres”.

El evento se realizará este miércoles 23 de noviembre, de 4 de la tarde a 7 de la noche, en las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en el Centro de Mérida.

“El conversatorio es una oportunidad de reflexionar sobre cómo prevenir diferentes violencias que viven las mujeres en la entidad desde un enfoque multidisciplinario y multisectorial, ya que se dialogará desde el enfoque del sector privado, público, sociedad civil organizada, académico y judicial, ya que de 2020 al 2021 el delito de violencia familiar en Mérida aumentó un 114 por ciento según datos de la SSP”, dijo.

Por su parte, el presidente de Interculturalidad, Salud y Derechos A.C. (Insade), Daniel Serrano del Río, comentó que con el apoyo de la empresa Avon y de aliados locales, invitan a mujeres, empresas con programas de responsabilidad social, líderes sociales, organizaciones de la sociedad civil de Yucatán a participar en el Conversatorio.

“Este conversatorio es posible gracias al programa de responsabilidad social de Avon, que invierten en proyectos sociales enfocados a la prevención de la violencia hacia las mujeres”.

Esto, continuó, en el marco de un proyecto dirigido a mujeres egresadas del sistema de justicia penal y que viven en contextos de violencia.

Información de Novedades de Yucatán

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.