Ya va un feminicidio en la cuenta del gobierno incluyente de Gaspar Ventura Polanco

Aun no lleva ni tres meses sentados en la silla presidencial y en el gobierno incluyente de Gaspar Polanco ya carga en su contabilidad un feminicidio más en Umán. El lamentable hecho ocurrió en el campo 20 de noviembre, aproximadamente a las 3:00 a.m. Según el reporte, la mujer, de 37 años de edad, fue asesinada a sangre fría después de salir de su trabajo en la planta Kekén Umán. También reportan que reportan que hay un detenido, pero no existe la certeza de que esté vinculado a este caso.

Los vecinos aseguran que escucharon gritos de auxilio, pero nadie les prestó atención, pues muchos supusieron que se trataba de otra riña entre pandillas de maleantes, cómo la que sucedió horas antes en el Fracc. Piedra de Agua, de Umán, donde un grupo de jóvenes se agarraron a pedradas y machetazos.

Lo cierto es que Umán es una de las ciudades en Yucatán con las cifras más altas en inseguridad y feminicidios. Hoy, después de seis años de gobierno panista, los Umanenses temen aún más por la seguridad de sus esposas, madres e hijas que cuando gobernaban otros partidos. Ojalá que el nuevo presidente municipal, el priistapanista Ventura Polanco quien presume ser muy incluyente, pase del discurso demagógico y de las acciones inútiles que sólo sirven para promoverse personalmente a resolver de una vez por todas este grave problema que afecta a los umanenses y a las mujeres en general.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *