Ya son 2 escuelas particulares que toman medidas contra influenza, mutis en Segey y SSY

¿Qué pasa con el secretario de salud, Mauricio Vivas, y la secretaria de educación, Loreto Villanueva? ¿Por qué hasta ahora no han decretado una alerta epidemiológica?

Por El Cazador Nocturno

En lo que va del mes, ya son dos las escuelas particulares que han optado por establecer las medidas de prevención correspondientes para evitar un brote de influenza en sus instalaciones, de los cuales sólo una optó por la suspensión de clases.

A pesar del aumento de esta mortal patología, en especial del subtipo A H1N1, el gobierno del estado aún no establece acción alguna para la protección de los infantes y adolescentes de educación básica, caso contrario ocurre con los planteles particulares, pues primeramente fue el Rogers que tomó las medidas correspondientes, con la suspensión de labores, y ahora se suma el Colegio Mérida, con acciones de prevención.

Es decir, es notable la desidia por parte de los titulares de las secretarías de Educación del Gobierno del Estado (Segey) así como de Salud de Yucatán (SSY), Loreto Villanueva Trujillo y Mauricio Sauri Vivas, respectivamente, ya que, hasta el momento, no hay acciones de prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

Mañana, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal dará a conocer la estadística correspondiente a la tercera semana de la Temporada de Influenza Estacional.

En este período, ya se registraron 30 casos confirmados de esta mortal enfermedad, distribuidos en 10 entidades federativas, de los cuales; 16 son de Yucatán, cinco de Quintana Roo, dos de la Ciudad de México, y el resto, de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *