Ya se están recepcionando los documentos correspondientes para los conscriptos de la clase 2002

Progreso.- El titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Andrés Felipe González Díaz, informó que ya se están recepcionando los documentos correspondientes para los conscriptos de la clase 2002 anticipados y remisos.

Hasta la fecha van un total de 100 inscritos desde que iniciamos la recepción de documentación el pasado mes de enero de un total que se espera sea de 350 jóvenes, agregó.

Como todos los años sabemos que este evento se lleva a cabo durante el mes de noviembre próximo, lo que falta por determinar es donde se realizará si en los bajos del Palacio Municipal, como se hacía hace algunos años o se llevará a efecto en las instalaciones de la IX Zona Naval Militar, precisó.

Recordó que los “afortunados” que saquen bola azul tanto anticipados y remisos, tendrán que llevar a cabo a principios del próximo año, en el mes de enero, su servicio militar obligatorio, que se realiza los fines de semana en las instalaciones de la IX Zona Naval Militar ubicada en el puerto de Yucalpetén.

La ecuación que recibirán al realizar su servicio militar es que después de la inscripción recibirán su instrucción militar en la Zona Naval de este puerto en los días sábados de siete de la mañana a dos de la tarde, comprendiendo un período que abarca desde el mes de enero hasta noviembre, indicó.

Para los de la clase 2002 los interesados podrán pedir información al respecto en las oficinas ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

La recepción de documentos para los jóvenes de la clase 2002 concluirá en octubre 15 a las dos de la tarde, subrayó.

Especificó la importancia de realizar el servicio militar pues de este modo se obtiene la cartilla del SMN, además de que es deber de todo buen mexicano llevarlo a cabo cumpliendo con esta obligación al contar con dieciocho años de edad. El poseer la cartilla militar le da derecho de identidad a nivel nacional, así como también es requisito para poder contraer matrimonio, además de ser indispensable para diversos trabajos, empleos o solicitudes como el caso de las dependencias a nivel municipal, estatal o nacional, concluyó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *