Y mientras tanto en Umán, un poco más de lo mismo, pero con distinto color

“La misma gata revolcada” dice un viejo dicho popular.

Por Adriana C. Canul
Es interesante y hasta cierto punto, chistoso, cuando una persona por berrinches, orgullo o por capricho, hace hasta lo imposible para alzar su ego. Tal es el caso de Pedro Ayora, un abogado de la ciudad de Umán, quien después de haber sido pateado por el PRI, ahora busca oportunidad en el Partido Encuentro Solidario.

Ayora, es apadrinado, según nos cuentan, por Alejandro Menéndez, quien funge como operador y falderito de la ex gobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco, quien además de robar, estafar y desfalcar al estado, ahora chapulinea en las filas de otro partido, pero tiene aún el chicle pegado en un partido más. Es decir, el PES, trabaja bajo las sombras de Ortega Pacheco y, en Umán, no se hará excepción alguna, sobre todo, porque quien encabezará el comité municipal de dicho partido en Umán, será un ex priista ardido y caprichoso, que lo único que quiere es figurar y tener el poder en sus manos.

De las otras personas que conformarán dicho comité, no sabemos mucho, sin embargo, de lo que si estamos seguros es que Ayora Montero tiró el veneno para dejar inmóviles a los desafortunados Integrantes del PES en Umán. Es decir, con una persona como este abogado al mando, se puede adivinar cuál será el futuro de este partido en la ciudad.

Además de ser un chapulín político, Pedro Ayora, es bien lengua larga; “Hoy estamos haciendo historia al ser parte del primer Comité Municipal del PES, que está conformado por gente nueva y con grandes iniciativas que quiere hacer algo por Umán, que se encuentra en abandono por las administraciones de los mismos partidos de siempre, por lo que estamos dispuestos a trabajar por Umán”, comento Ayora Montero, aquí le preguntamos, Ayora ¿ya se te olvidó cuando estabas en las filas de esos partidos de siempre? ¿Estás haciendo berrinche, quieres tu hueso o solo quieres figurar?

Cabe mencionar, para finalizar, que este desesperado personaje, no tiene ni la más mínima idea de lo que es ser un verdadero político. Estamos esperando el momento en el que se vuelva a morder la lengua ya que, así que se diga cuanta disposición de trabajar por Umán, pues no. Pero ¡vaya disposición de jalar dinerito para sus bolsillos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *