Y mientras en Umán siguen los pleitos entre las miminas del palacio, nace el corrido de sus baches

Umán popular de nuevo en redes sociales una vergüenza más para las autoridades umanenses y su ciudadana por quedar callada
Por El Cazador Nocturno

¿Quién dijo que nuestro alcalde no hace nada bien? Es una total mentira señores, en redes sociales circula un video de un absoluto talento Umanense, en donde se oye un corridazo dedicado a los baches prehistóricos de piedra de agua; el tema fue el resultado de la inspiración hacia esas formaciones extraordinarias que le dan un toque único al fraccionamiento y todo gracias al señor Freddy Ruz Guzmán que no ha sido capaz de tomar cartas en el asunto y darle solución a este problema.

¡Somos unos ingenuos! Si todo esto es por nuestro bien, ahora estamos en el ojo público, somos populares y famosos los Umanenses, tanto así que el video oficial del temazo lleva más de un millón de reproducciones. ¡Si tenemos talento en Umán! Empezando con la inutilidad inata de las autoridades quienes sin esfuerzo alguno todos los días nos dejan bien claro que todos ellos son una bola de inútiles que no sirven para nada.

No es una vergüenza, al contrario, nos debemos de sentir orgullosos de cada logro alcanzado con impulso siempre del H. Ayuntamiento de Umán. Hace un par de semanas llegamos a noticia nacional gracias al flamante “cuervo” y hoy, estamos en la mira internacional gracias a los baches, ojalá esto incremente la visita de los curiosos y con ello aumente el turismo en las zonas acuíferas protegidas de Itzincab.

¿Ven que no todo está perdido? No sólo hay talento, igual, existe potencial turístico que tenemos que explotar lo Umanenses. Tal vez en una de estas viene el INAH o la SEMARNAT y le dan al municipio un bono para el cuidado y preservación de zonas naturales. O quizá el alcalde o uno de sus parientes quieran comprar el espacio y ya con eso, listo, como por arte de magia aparecerá la luz, mandarán a limpiar las calles o chance y algún grupo musical quiera grabar uno de sus videos en nuestros baches.

No hay mal que por bien no venga, de algo nos iba a servir la manera tan peculiar de Ruz Guzmán de gobernar el municipio, y todos nosotros creyendo que era un bueno para nada, que equivocados estábamos, si el pobre del alcalde solo está viendo por nuestro bien. Ojalá invierta en la exploración de más fraccionamientos y calles para ver si de casualidad existen más de estos imponentes cuerpos de agua o simplemente agujeros secos pero igual de imponentes, así Umán podría dar un giro de 180° y salir del bache en el que está… Que ironía ¿no?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *