Portada
¿Y el nepotismo, amá? El poder corrompe; el poder absoluto, corrompe absolutamente

La guerra sucia entre la diputada Neyda Pat Dzul y el grupo de los Dzib está que arde luego que la diputada se ganara el repudio de los docentes del Sur del Estado.
La legisladora Neyda Pat Dzul utiliza sus influencias para imponer a su hija en la UTR Tekax, con un sueldo mensual de 28,000 pesos al mes.
Sin pudor alguno y pasándose por el arco del triunfo aquello del 2no al nepotismo”, la maestra Neyda Pat Dzul deja sin trabajo al Arq. Eduardo Novelo. Repasemos los hechos; esta semana que pasó, la diputada morenista Neyda Pat y su hija, promovieron y organizaron un alboroto para desvirtuar la manifestación de maestros el día miércoles en la ciudad de Ticul. Durante la manifestación magiterial, se pudo ver a Aracely, la hija de maestra Neyda, con actitud prepotente amenazando a los maestros, a los que miraba con mala cara en su andar durante la protesta.
Después, cuando le cedieron el micrófono a la diputada, usó el evento para aventarse un choro político y mareador, por lo que un maestro de la CNTE se acercó a llamarle la atención por querer politizar el evento y llevar agua a su molino. Esto desató la ira de tan fina dama y quiso golpearlo, “por tal atrevimiento”, en varias ocasiones… pero fue detenida por otros docentes que se encontraban cerca, minutos después se retiró en su flamante vagoneta nueva.
Los docentes presentes quedaron muy molestos por la actitud de la diputada y la hija, a la cual se le acaba de nombrar Directora de Planeación y Desarrollo Académico en la UTR Tekax, puesto que le habían prometido al Arq. Eduardo Novelo. Como el Arqui no es tan influyente, ni tiene padrinos de peso político, aceptó el puesto de subdirector a la Escuela Normal de Ticul, en donde el alcalde Lic. Alberto Parra y el doctor Eliseo Galera ya tenían otros planes para designar a otro maestro.
Todo esto generó otra bronca, pues el nombramiento del arquitecto fue motivo de protesta y amenaza por parte del personal de la escuela Normal de Ticul, pues los alumnos ya protestaron por no querer al Arq. Novelo, al grado de hacerlo renunciar al puesto.
En fin, la diputada Neyda Pat no debería estar imponiendo a su hija en puestos que deberían ocupar personas con mayor experiencia y tampoco quitarles la oportunidad a otras personas de trabajar, ella ya tiene su diputación, que su hija luche por conseguir trabajo fuera de los favores políticos que le quitan oportunidades a las personas que en realidad lo necesitan y que tienen experiencia para el puesto.
