Volvemos a centrar nuestra mente y corazón en lo que nos hemos propuesto como parroquia

Una vez concluido el Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, volvemos a centrar nuestra mente y corazón en lo que nos hemos propuesto como parroquia para este año pastoral 2019-2020, recordando que es lo que hemos descubierto que Dios nos pide para crecer en la fe y en la comunión con los hermanos, expresó el Pbro. Ósca Manuel Cetina Vega, párroco de Progreso.

Sin embargó, continuó, nuestro caminar parroquial está unido al proyecto social del CEN: “el cuidado del agua”. Esperemos conocer cómo podemos cuidar y utilizar mejor este recurso haciendo uso de él, recordando que el agua es indispensable para la vida y que si la contaminamos, no podremos hacer uso de ella.

También hemos realizado nuestro primer jueves eucarístico en PCP (Pequeña Comunidad Parroquial). Los frutos han sido muy positivos, no sólo por la presencia de Jesús Eucaristía en nuestras casas, sino por poder reflexionar con la Palabra de Dios y compartir nuestras experiencias y cómo esta Palabra ilumina nuestra vida, nos anima y nos impulsa a vivir mejor como auténticos cristianos.

En este mes, caracterizado por ser misionero, llevaremos a cabo una nueva Misión Parroquial, queriendo dar seguimiento a la que realizamos el año pasado, y de nuevo, llevar un saludo de nuestra Iglesia a todos los habitantes de nuestra Parroquia, animándolos a participar en las diversas actividades y compartiendo con ellos la Buena Nueva del Evangelio.

Entre las actividades para octubre destacan: el día 2, Aniversario de Tejiendo Redes con misa y baila popular en el templo parroquial a las 7 de la noche; el 6, Misa de envío para la Misión Parroquial 2019 a las 12 del mediodía; el 20, DOMUND, desfile misionero con los niños del catecismo del parque Morelos al templo a las 8:30 de la mañana; y el 31, aniversario de la catequesis del Buen Pastor con misa a las siete de la noche.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *