Visitantes locales y nacionales vistan las playas locales

Progreso.- Unas seis mil personas, visitantes locales y nacionales, llegaron este domingo a pasear en las playas locales así como en el malecón que resultó en el lugar ideal para despejar la mente y recuperar fuerzas para el martes que regresan a las actividades diarias.

Así fue como pasó este domingo de “Puente Revolucionario” en el que a pesar de los cuidados que se tienen para evitar la propagación del virus, la mayoría, casi el 90% de los que acudieron a la zona turística, no tenían cubre-bocas.

En este segundo fin de semana de reapertura de playas, una buena cantidad de visitantes locales y nacionales aprovecharon el clima de 29 grados centígrados para su pasadía en la playa, donde a decir de los venteros y prestadores de servicio las ganancias fueron escasas.

Apenas y ya saqué unos cien pesos que me servirán para la papa, dijo el trovador Apolonio Cortés.

Mientras que comerciantes de la zona como el popular Julio “Mantecas” Castillo indicó que “gané más cuando el malecón estaba cerrado, pues ahora son locales y algunos nacionales y no gastan en artesanías”, comentó.

En donde sí hubo gran movimiento de visitantes fue en los restaurantes locales frente a la playa y por supuesto, en las tiendas de conveniencia y en los puestos donde expenden cerveza donde se formaron las colas y de paso se los clientes se olvidaron de la “sana distancia”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *