Vínculo empresarial España-México está sólida, se fortalecerá en septiembre

La relación entre la iniciativa privada de España y México está sólida, destacó el presidente de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, Jorge Gruart Vila, al establecer que el nexo se fortalecerá con el Tianguis Turístico 2020 en Yucatán.

Reconoció que al mismo tiempo del anuncio que dicha actividad se posponía ante la situación que prevalece en el mundo con la pandemia del nuevo rotavirus Covid-19, la junta directiva de la PEMM acordó suspender los actos previstos en Yucatán, agendados a partir del próximo jueves 19.

Manifestó que está de acuerdo con las medidas preventivas que tomó el gobierno de México, pues además del encuentro entre los empresarios de Mérida, Extremadura y de Mérida, Yucatán, también se pospone el hermanamiento entre ambas ciudades, entre otras actividades previstas.

Entrevistado por vía telefónica, el empresario español afirmó que desde el punto de vista empresarial, “Mérida, Yucatán está en un gran momento de despegue”.

Destacó que con la firma de convenio de colaboración de 2011 a la fecha se tiene el vínculo empresarial entre las Méridas del Mundo, el cual está solidificado.

“Las Méridas del Mundo es una marca comercial que pertenece a la pequeña y mediana empresa de ambas ciudades de España y México”, acotó.

Al mismo tiempo se cumple con uno de los objetivos, de convertir a Yucatán en la puerta de entrada de productos españoles a Latinoamérica así como Extremadura como acceso de productos mexicanos al mercado europeo.

Los acuerdos previstos para este mes, dentro del Tianguis Turístico, simplemente se aplazan (para el 19 al 21 de septiembre próximo), sólo se cambió la fecha de las actividades a realizar, tal el caso de los encuentros de negocios, los contratos, la presentación de programas, la firma del hermanamiento de las Méridas de España y México, entre otras actividades previstas.

Comentó que son 16 los empresarios españoles interesados en hacer negocio en Yucatán, quienes también modificarán su agenda.

El arribo de los españoles estaba previsto para el próximo para el próximo jueves 19, al día siguiente se efectuaría el encuentro empresarial y para domingo 22, el alcalde de Mérida, España, Antonio Rodríguez Osuna, sustentaría la conferencia “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”.

Posteriormente se tenía previsto la firma del hermanamiento entre ambas Méridas, y luego se promocionaría el programa “Cásate en Mérida, España, y en Mérida, México”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *