Vila es un mentiroso, según afirma AMLO en su “Mañanera”

Por El Cazador Nocturno

El presidente mexicano dejó muy en claro, la mañana de hoy durante la conocida “Mañanera”, que el aumento de impuestos en algunos estados no se debe a ningún recorte presupuestal por parte de la Federación. “Los que están creando nuevos impuestos con ese pretexto, son unos mentirosos”, aseguró el presidente.
Andrés Manuel recalcó que, por el contrario, los estados están recibiendo una mayor cantidad de recursos comparado con el ejercicio anterior, y que es imposible que la Federación tome de manera unilateral la decisión de “recortar” los presupuestos que cada estado recibe, pues estos se establecen de acuerdo a la Ley Hacendaria; “Sí así lo hiciéramos ya estuvieran (los gobernadores) interponiendo controversias en el Poder Judicial”, aclaró López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal recomendó a los gobiernos estatales que para no aumentar los impuestos apliquen una política de austeridad: “Algunas entidades tienen problemas financieros y aun así siguen teniendo “gastos extravagantes” que incluyen viajes, transporte aéreo, organización de congresos, cortes de lambiscones y gastando mucho dinero en publicidad”, dijo AMLO. “Otra opción es eliminar las condonaciones de impuestos a las empresas que no los pagan y tienen un trato privilegiado”, añadió.

Las declaraciones de Andrés Manuel dejan muy en claro y confirma lo que este medio de comunicación, sus colaboradores y analistas han venido diciendo en las ediciones de nuestro programa “Café con Sabor Amargo”: el aumento de impuestos parece que fue creado por Mauricio Vila para mantener una administración de derroche, lujos, viajes y publicidad personal que producto de un recorte presupuestal. Y también el dicho del presidente deja muy en claro que Vila Dosal, está muy lejos de querer aplicar una política de austeridad que limiten los lujos de sus secretarios y de su gabinete.

Pero, para acabarla de amolar, Mauricio Tappan Silveira, consejero jurídico del Estado, aprovechó la ceremonia del 96 aniversario luctuoso del exgobernador socialista de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, para insistir en que la federación sí aplicó “un recorte muy duro”. ¿Quién miente: AMLO o Vila y su gabinete?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

One Comment

  1. Mercedes Reply

    Bueno el Presidente Manuel LOPEZ Obrador, no puede poner en orden a Vila Dosal, el estado completo está muy molesto que los “servidores públicos “ hagan lo que les venga en gana, y empecemos a pagar algo que es para su bolsillo ( Vila y algunos más) y quede tan impune como todos los de iguales puestos y otros presidentes anteriores, o sea en resumen Uds sr presidente también ha sido un mentiroso por no cumplir con sus promesas de campaña …,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *