Vila Dosal, el peor gobernador de la historia de Yucatán: pensionados y jubilados

Por El Cazador Nocturno

Al unísono, a las puertas de la sede del Ejecutivo, los cerca de dos mil pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) le gritaron “¡ladrón!” al gobernador Mauricio Vila Dosal.

Incluso, lo consideraron como “el peor gobernador de la historia de Yucatán”, al afectar a cerca de cinco mil ex trabajadores, “pues en lugar de beneficiar, sólo nos perjudica” al descontarles sus percepciones”.

Los inconformes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la devolución del dinero que en días pasados les rebajaron.

Diversas fueron las consignas que gritaron los afectados por la mala decisión de Vila Dosal, expresando: “¡devolución, devolución!”, así como “¡fuera, fuera!” además de “¡justicia, justicia!”, e incluso, “¡ladrón, ladrón!”.

Durante la protesta, los inconformes firmaron un documento, en el cual expondrán la problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se lo entregarán el próximo viernes 8, durante su gira de trabajo por el Estado.

La manifestación inició en punto de las 9 horas, donde los afectados formaron dos filas para firmar su asistencia y una vez que concluyó la afluencia, de cerca de 500 personas, efectuaron una marcha alrededor de la Plaza Grande.

Los quejosos expusieron que se les descontó cerca del 16 por ciento del dinero que perciben, es decir, a unos se les rebajó 700 pesos mientras que a otros fue de tres mil 500, aproximadamente.

El profesor Gustavo Adolfo Ramírez Calderón expresó que tal postura afectó a unos cinco mil pensionados y jubilados del Isstey, y se prevé que a las siguientes manifestaciones se sumen más personas.

“Nos descontaron el salario por órdenes del Gobernador del Estado, el 16 por ciento que nos aumentaron ahora nos lo quieren quitar en casi su totalidad y el principal motivo es porque está quebrado el Isstey”, acotó.

Refutó la versión de que los yucatecos tengan al menor gobernador del país, cuando la realidad es otra, en especial, pues Vila Dosal está en contra de los pensionados, jubilados y personas con capacidad limitada”.

“Se dice que tenemos dentro de los tres mejores gobernadores (del país) tenemos al gobernador de Yucatán, eso es mentira. Nosotros lo jubilados del Isstey sentimos que es el peor gobernador que ha tenido Yucatán, en toda su historia, porque es el primero que le está quitando el sueldo a los jubilados, es un despojo del sueldo a los pensionados del Isstey”, subrayó.

Aclaró que corto y mediano plazo, tal anomalía les afectará en el monto de los préstamos así como en el aguinaldo, entre otras prestaciones.

Los presentes acordaron reunirse, el próximo viernes 8, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescensio Rejón”, esperando el arribo del mandatario nacional, a quien le entregarán un documento, en el cual expondrán todas las anomalías que prevalecen en el Isstey.
Durante más de una hora, los inconformes cerraron la calle 61 entre 60 y 62 del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *