Nacional
Video: Joven muere tras intentar ingresar a una casa para robar; propietario le dispara
El hecho ocurrió en Argentina y quedó registrado el pasado martes por las cámaras de seguridad
La delincuencia, por desgracia, forma parte de la vida cotidiana de múltiples entidades alrededor del mundo.
Pues hasta Islandia que es el lugar más pacífico del planeta desde 2008, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz, es propenso a que sucedan actos de vandalismo.
Pero en esta ocasión, un joven perdió la vida a consecuencia de ello, pues un jubilado de 76 años llamado Juan Carlos Gonzalez, le disparó cuando éste intentaba ingresar a su propiedad ubicada en Lanús, Argentina.
El columnista y comunicador argentino, Ignacio González Prieto, publicó en su cuenta de Twitter un video de las cámaras de seguridad que muestran cómo el joven trepa las paredes para intentar ingresar.
#Lanús Un jubilado de 76 años,no quedó detenido. Baleó dentró de su casa a un delincuente que trepó por las paredes,subió a los techos e intentó entrar por el patio de la casa.En un video se ve como el ladrón escapa corriendo con un tiro en el pecho pic.twitter.com/hWYylh6PJl
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) December 28, 2022
Y en otro tuit de la periodista, Caro Bisgarra, se muestra al joven intentando escapar del lugar, ya herido; corre unos cuantos metros y se desvanece en el suelo.
LANUS: Jubilado de 76 años mató a ladrón que ingresó a robar a su casa. El delincuente trepó al techo de la casa, con fines de ilícito, el adulto mayor le efectuó un disparo en el torax. El sindicado corrió, se arrojó desde la altura y tras caminar unos mts falleció. pic.twitter.com/6VmGURakd6
— Caro Bisgarra (@caritobisgarra) December 28, 2022
De acuerdo con el fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, no se presentarán cargos en contra el jubilado dado que la Justicia determinó que actuó en “legítima defensa”.
Por su parte, el político e intendente del partido de Lanús de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, dijo que lamentaba el hecho a través de su cuenta de Twitter y expresó su solidaridad con Juan Carlos.
“Hoy es un día muy triste. Quiero expresar mi solidaridad con Juan Carlos Gonzalez que tuvo que elegir entre su vida y la de un delincuente que se metió en su casa de Villa Diamante a robarle”, escribió.
Información de El Universal
