//empieza aki //hasta aki

Video | ¡Guardia, háblale a la policía! Así fue el momento en el que un hombre agredió con un extintor a pacientes y personal del IMSS

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona número 2 de la ciudad de Saltillo, Coahuila

Momentos de tensión y temor vivieron pacientes y personal médico de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Saltillo, Coahuila, luego de que uno de los internos utilizara un extintor para agredirlos en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona número 2 de la mencionada dependencia desde el pasado viernes 11 de noviembre alrededor de las 21:30 horas, no obstante, fue con la publicación en redes sociales del video del peculiar momento que recientemente se viralizó entre cientos de internautas.

En la grabación, que dura poco menos de dos minutos, es posible apreciar a un hombre en aparente estado de crisis usar una bata de hospital color azul; descalzo y con el cabello desalineado, el hombre sostienen un extintor entre sus manos mientras amenaza con activarlo en contra de cualquier persona que se le acerque.

Mientras el hombre manipula dicho artefacto contra incendios, al fondo se logra ver a personas que intentan resguardarse de la agresión, incluso, se perciben los sollozos y lamentos de una mujer mientras que otra pide desesperada al guardia de seguridad que llame a la policía.

“¡Guardia, háblale a la policía!”, se escucha en el video. Acto seguido el hombre activa el extintor en contra de quienes intentan calmarlo y resguardarlo pero no solo eso pues, incluso, él mismo se autolesiona con el artefacto que dispara distintas sustancias para combatir fuego en caso de incendio.

En al menos cuatro ocasiones el hombre activa el extintor en contra su rostro mientras se observa a personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rodearlo para intervenirlo y tratar de tranquilizarlo.

En un rápido y puntual movimiento, uno de los trabajadores del Hospital General de Zona número 2 de Saltillo, Coahuila, logra envolver con una sábana al hombre mientras que, entre forcejeos, trata de inmovilizarlo. A su ayuda acudieron otros dos compañeros que lograron someter al paciente hasta que este suelta el extintor y la grabación se detiene.

De acuerdo con testimonios de la comunidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recabados por medios de comunicación locales, el hombre habría ingresado la tarde de ese mismo viernes 11 de noviembre tras padecer una intoxicación por sustancias nocivas.

Tras el incidente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que darían seguimiento por parte del departamento de Psiquiatría y Trabajo Social. No obstante, a través de las redes sociales correspondientes a la dependencia en el estado de Coahuila, se dio a conocer que el hombre fue dado de alta 24 horas después del singular percance.

“#IMSSCoahuila informa que los hechos sucedieron en el Hospital General de Zona No. 2, en Saltillo, donde personal de salud controló la situación. El derechohabiente egresó 24 horas después sin presentarse ningún evento adverso”, se lee en el mensaje de redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dependencia aseguró que lograron controlar la situación (Captura de pantalla)
La dependencia aseguró que lograron controlar la situación (Captura de pantalla)
Como era de esperarse, el video difundido en redes sociales generó gran controversia entre usuarios pues, mientras algunos lo tomaron con humor, muchos otros destacaron la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para personas que ingresen con dicho tipo de padecimientos y que pueden poner en riesgo la vida del personal y demás pacientes.

“JAJAJA ayy mi México, Mágico con su gente, es sin duda un paciente digno del nivel de sector salud que tenemos en este país”; “Un aplauso para los doctores que lograron contenerlo y menos mal que no terminó en tragedia, las personas que padecen de sus facultades mentales pueden ser un riesgo si no se les atiende a tiempo”; “Qué barbaridad, pobre hombre pero donde está la seguridad? A esos pacientes hay que tenerlos monitoreados las 24 horas!”, expresaron algunos internautas.

Información de Infobae

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.