//empieza aki //hasta aki

Víctor Hugo Lozano ¿un candidato con privilegios?

Por El Cazador Nocturno

En las redes sociales los ciudadanos se preguntan de qué privilegios goza el candidato del PAN. Ya carece de límites. Y más en este período electoral al tolerar que los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) cometan todo tipo de arbitrariedades, a pesar que violan flagrantemente las leyes.

El ejemplo más reciente ocurre en la avenida 50 de Francisco de Montejo, donde el candidato a diputado local por el distrito IV, Víctor Hugo Lozano, estaciona un remolque publicitario en la recién instalada ciclovía.

De acuerdo con los vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) transitan en todo momento sin tomarse la molestia de interponer una infracción y, mucho menos, solicitar una grúa para quitar vehículo, por lo que muchos ciclistas se exponen a que sea arrollados.

El pasado 6 de marzo entró en vigor la reforma al Reglamento de Vialidad de Yucatán, por lo que se armoniza el marco normativo de las nuevas ciclovías.

El artículo 162 destaca actividades prohibidas, menciona que no se permite obstaculizar la infraestructura con cualquier objeto, además de que estará prohibido estacionarse sobre los carriles de ciclovía.

Las sanciones van de las 16 a las 18 Unidad de Medida y Actualización (UMAs), es decir, de $1,433.22 a los $1,613.16, así como la retención del vehículo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.