Mérida
Verónica Camino impone a Orlando Pérez Moguel como representante de Morena ante el IEPAC
Nombramiento de José Orlando Pérez Moguel por dedazo desde la capital de la República como representante de Morena ante el IEPAC ha generado una grave crisis en el partido en Yucatán
Redacción.- El nombramiento de José Orlando Pérez Moguel por dedazo desde la capital de la República como representante de Morena ante el IEPAC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) ha generado una grave crisis en el partido en Yucatán que al parecer obligará al CEN de Morena a rectificar dicha imposición que dejó fuera de dicha a Mario Mex Albornoz repentínamente. La realidad es que al CEN de Morena no es que le importe mucho que se enoje la dirigencia de Yucatán o haga berrinches, pero dicha imposición podría convertirse en un boomerang que en lugar de conseguir votos aminore la votación por Morena. Y eso, sí les preocupa.
Como señalamos en nota anterior, José Orlando Pérez Moguel, ex diputado panista y dirigente del Comité Municipal del Partido Verde hasta hace dos años -y quien también estuvo inmiscuido en la fallida campaña del priista, Nerio Torres Arcila- fue impuesto en dicha posición en el IEPAC.
Algunos dicen que su nombramiento fue decisión del senador de Morena, Ovidio Peralta Suárez, senador de la República por el Estado de Tabasco y Senador Suplente del Senador Javier May Rodríguez. Hasta dicen que hubo una acalorada discusión entre Mario Mex y el también empresario tabasqueño del sector del transporte y del ganado.
Ovidio, como se sabe, vino a Yucatán y ha andado cocinando varios guisos express, nos dicen, como la tramitación de la militancia en Morena de Orlando Pérez Moguel, para solventar el asunto de que tiene credenciales de casi todos los partidos y campañas, menos de Morena, hasta hace un par de días.
El olor del horno encendido en la Ciudad de México llegó hasta Yucatán donde provocó nauseas y enojo entre la militancia al grado que aseguran que a la Verde Verónica Camino Farjat ya se le acabó la cuerda en Morena y que no será candidata por Morena en Mérida de ninguna manera. El asunto está por verse ya que el ex gobernador priista, Rolando Zapata, sigue operando y movimiento sus fichas para infiltrar al partido de la “esperanza por México”.
Como se sabe, la última y la primera palabra, claro está, la tienen en la Ciudad de México los grandes tlatoanis de la política palaciega del partido y los legisladores metidos a aprendiz de brujo como Ricardo Monreal, muy amigo de la senadora del Verde, y quien habría estado tras las negociaciones para que la rolandista Verónica pase a Morena. El tema parece haberse atorado en las negociaciones de los pesos y centavos, más bien miles de pesos, para que la senadora dejara su cargo en el partido Verde y pasara al Morado.
Por lo pronto, sigue el borlote en Morena, mientras en el PRI, entre desbandas y correderas a otros partidos, los que quedan quieren ser diputados plurinominales o candidatos a legisladores al menos ya que así creen que asegurarán hueso ante el hundimiento del Tricolor.
Fuente: infolliteras.com