Verificaran normativas y reglamentos de pescadores

Progreso.- El director municipal de pesca, Franklin Franco Sánchez, dio a conocer que en coordinación con la dirección estatal de pesca estarán verificando las normativas y reglamentaciones de los pescadores de este municipio.

“Estas acciones las estamos llevando a través en coordinación de la Secretaría de Pesca de Gobierno del Estado e instanciones federales con el fin de dar seguimientos a las diversas que tienen que ver con la actividad pesquera”, indicó.

En realidad, dijo, tiene alrededor de cinco años que no se está actualizando las listas de marinos pero sí cumplen con diversos reglamentos, como el caso de cursos que se imparten para poder sacar sus libretas.

No todo están acudiendo y ese es el objetivo que tenemos para que se regularicen, para que se actualicen, se les pueda ayudar y se les dé todo el apoyo, que requieran.

También explicó que están poniendo mano dura sobre los pescadores foráneos que no se han actualizado o que carecen de permisos para laborar en el municipio.

Por otra parte, dio a conocer que van a realizar diversas acciones para honrar a los hombres de mar caídos en su labor.
“Estamos solicitando las listas de personas que han fallecido en el mar para poner sus nombres en el monumento a los caídos que está al final de la avenida en Yucalpetén, todo con la finalidad de los honrados”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *