“Venturita” ¿y la auditoría pa’ cuándo?

De ese asunto ni se acuerda… o no quiere que nos acordemos, mas bien. “Venturita” es esquivo y no dice que sí, pero tampoco dice que no. Como dirían en mi cuadra “este cabrón sólo nos está jugando el culo”.

Por Fernando A. Toledo y Rivadeneyra

Este pasado lunes “Venturita” hizo mutis, de nuevo, con el asunto del despojo de terrenos y también hizo pico de cera con la prometida auditoría. De verdad yo no lo entiendo ¿por qué y para qué gastar recursos públicos en una transmisión en la cual Gaspar solo habla de lo que ya se sabe?

Aclaremos un poco el asunto: hasta ahora Gaspar no ha hecho nada extraordinario, pues anunciar con bombos y platillos que se ha desbrozado y pintado un parque o que se han cambiado luminarias fundidas por unas que sí alumbran solo demuestra lo jodido que está Umán y sus comisarías. Algo que debe ser normal, “Venturita” nos lo presenta como un hecho extraordinario y un gran logro de su administración. ¡El colmo sería que ni eso puedan hacer!

Sin embargo, Gaspar aun sigue queriendo marear a la perdiz pues en esta reciente transmisión en vivo tampoco dijo nada sobre el vergonzoso asunto de los terrenos que Freddy Ruz y su cabildo les robaron a los umanenses para regalárselos a sus cuates y no ha aclarado por qué Pablo Martínez, su director de finanzas, ha dado continuidad a los trámites para que los amigos de Freddy obtengan las escrituras y tomen posesión legal de esos predios.
Del asunto de la auditoría ni se acuerda… o no quiere que nos acordemos, mas bien. “Venturita” es esquivo en ambos casos y no dice que sí, pero tampoco dice que no. Como dirían en mi cuadra “este cabrón sólo nos está jugando el culo”.

Eso sí, es muy rápido para utilizar los años de abandono y las precarias condiciones en la que recibió el municipio como pretexto para pedir más paciencia, pero a los culpables y causantes de tales cosas no los quiere tocar ni con el pétalo de una rosa.

Si Umán está hoy en ruinas es porque los recursos que se debían destinar para mantenimiento de parques, luminarias y equipamiento urbano y bacheos y construcción de carreteras se usaron para otra cosa. Es deber de “Venturita” investigar y decirnos para qué se usaron esos recursos. O si alguien se los robó. Mas bien parece que a los umanenses le da pretextos mientras a otros les da impunidad.

Los reclamos de la gente están ahí, en sus transmisiones. Pero son borrados por sus operadores porque estas exigencias razonables le incomodan al alcalde, solo tienen cabida las alabanzas para que parezca que todo está bien.

“Venturita” debe de dejar de anunciar lo urgente para hacer lo importante: limpiar la corrupción que imperó en la administración pasada y que ahora campea en la suya. Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *