“Venturita” les da atole con dedo a los habitantes de Ticimul

Por Fernando A. Toledo y Rivadeneyra

Después que esta casa editorial publicará mi nota titulada “La administración de Gaspar Ventura: de hoyancos como las calles y carreteras de Umán” (La administración de Gaspar Ventura: de hoyancos como las calles y carreteras de Umán – Tu Espacio del Sureste), “Venturita” corrió raudo y veloz a reunirse con la gente inconforme de Ticimul. En esa reunión, Gaspar se comprometió a iniciar un bacheo emergente en las carreteras que comunican esa comisaría con la cabecera municipal, Umán, y también a reparar la carretera que conduce de Ticimul al periférico de Mérida.
La reunión del alcalde con los habitantes de esa comisaría tuvo lugar hace una semana y, según se escucha en el vídeo anexo a esta nota, Gaspar se comprometió a bachear esas carreteras en una semana. Incluso, Gaspar, en su programa semanal “Platicando Contigo”, reiteró ese compromiso después de afirmar que a la gente hay que hablarle de frente y con la verdad.

Posteriormente, “Venturita” se presentó con una cuadrilla de bacheo a la comisaría de Ticimul. Se tomaron fotos, taparon algunos baches y lo presumieron el Facebook… pero cómo del dicho al hecho, hay un gran trecho, después de que el comprometido alcalde abandonara el lugar, detrás de él se fue su cuadrilla de bacheo, no sin antes tapar algunos hoyos solo con algo escombro y tierra y dejar casi toda la carretera llena de baches sin tapar. ¿Y el programa emergente de 24 de bacheo permanente? ¡Bien, gracias! Después “Venturita” hará un berrinche publico en su programa semanal echándonos la culpa y llamándonos chismosos, cuando en realidad es él quien no rescata su palabra empeñada y es él quien en su discurso maneja los conceptos como “verdad” y “honestidad” cómo algo abstracto y sin valor. Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *