//empieza aki //hasta aki

Ven con buenos ojos cambios en capitanías de Progreso

Progreso.- Permisionarios, cooperativistas y armadores ven con esperanza y buenos ojos los movimientos efectuados hace una semana en capitanías regional de este municipio.

Los enroques son bien vistos por los empresarios que sin embargo solicitan a los nuevos titulares de las dependencias poner orden y disciplina en temas que aquejan al sector recinto pesquero.

Dieron a conocer que dichos cambios son favorecedores pero principalmente en el encargado del Puerto de Abrigo de Yucalpetén, refugio principal de los pescadores locales, es poner orden en cuanto a embarcaciones foráneas que ocupan espacios en el lugar además de que se contempla con estos cambios un acercamiento más personal con la Capitanía regional de puertos.

Al respecto se mencionó que es necesario que tipo de embarcaciones son las que se encuentran en el Puerto de Abrigo, que sean reglamemtadas y verificadas, que salgan a pescar con sus respectivos documentos, es decir, que no sean piratas.

El problema aún persiste, dijeron, pues hay aproximadamente unas cincuenta embarcaciones con algunas irregulares tales como nombres y matriculas modificadas.
Por tanto hacen un llamado para que los nuevos responsables de Capitanía de Progreso y de Yucalpetén verifiquen en corto período que las embarcaciones del refugio pesquero de este puerto se encuentren plenamente registradas y debidamente identificadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.