Vecinos de Tizimín protestan por qué la ayuda no llega parejo

Se trata de la gente que vive en el sur de la ciudad, un área que por años ha sido marginada y no ha sido tomada en cuenta.

Los habitantes salieron a la ciclopista, el único acceso al lugar que se encuentra dónde estaban las líneas del tren, para protestar de manera pacífica pidiendo al alcalde priista, Mario González, que los tome en cuenta. Actualmente no han recibido ayuda alimentaria debido a que esa parte de la ciudad prácticamente no se encuentra entre las secciones, como bien se sabe en Tizimín la ayuda se entrega como en tiempos electorales: por secciones, cuando debería ser casa por casa, de manera que se les dé prioridad a los pobres.

Las personas que pidieron ser incluidos en los apoyos, son gente que viven en extrema pobreza, no tienen empleos y muchos de ellos se dedican a la venta informal y por la contingencia se han quedado sin trabajo.

Esta situación solo ha venido a demostrar, una vez más, que quienes menos tienen son los que menos importan, mientras que los que tienen para sostenerse, como es el caso de Andreo Avila, funcionarios y gente allegada al municipio, tienen acceso a los apoyos dejando fuera a la gente que lo necesita.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *